Titulo

Este es contenido del texto

Curso de psicoanálisis de niños y adolescentes (Abril - Mayo 2017): "Lo tanático en la adolescencia". Coordinador: Alberto Carrión

CURSO DE PSICOANÁLISIS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

LO TANÁTICO EN LA ADOLESCENCIA

 

Images/actividades/The_Scream.jpg

 

¿Por qué tantos adolescentes en esta época toman caminos autodestructivos?

Pensar en la adolescencia es indagar los códigos que son propios de cada época, de cada generación entramados en la historia singular, es pensar en una etapa que implica crisis y riesgis, independientemente de que la abordemos como un tiempo de duelos, de cambio, de crisis de identidad, siempre hay algo de peligro en juego.

Así, las psicosis, anorexias, adicciones, suicidios aparecen generalmente en esta etapa. También la transgresión como triunfo tanático supone la desmentida o que se menosprecie la norma, como un triunfo de la omnipotencia que lleva a la autodestrucción.

Trabajaremos cuatro ejes centrales dentro de este proceso: El cuerpo, Los vínculos, El pensamiento y La violencia.

Este ciclo está dirigido a profesinales que trabajen con niños y adolescentes y en general para todos aquellos que puedan estar interesados en la profundización psicoanalítica.

Destacados psicoanalistas pertenecientes a la Asociación Psicoanalítica de Madrid con una dilatada experiencia en el área, aportarán no solo su conocimiento teórico, sino su enorme experiencia clínica en el trabajo con jóvenes.

Se acompañará con presentación de material clínico como una forma de ver en la práctica los fundamentos teóricos que subyacen.

 

Programa del curso

Boletin de inscripción

 



Programa:


Miércoles día 26 de Abril (20.30 - 22.00 h) "Emociones y formas de vinculación en la nueva sociedad virtual". Dña. Magdalena Calvo Sánchez-Sierra

Miércoles día 10 de Mayo (20.30 - 22.00 h) "Los adolescentes y su cuerpo". Dña. Amparo Escrivá Catalá

Miércoles día 17 de Mayo (20.30 - 22.00 h) "La y el efecto de encuentro con la adolescencia·. Dña. Teresa olmos de Paz

Miércoles día 24 de Mayo (20.30 - 22.00 h) "La violencia fanática de la adolescencia". D. Sabin Aduriz Ugarte

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada