Pedofilia, Pedofilias. El psicoanálisis y el mundo del pedófilo




Autor: Schinaia, Cosimo

Editorial:

Contenido:

 

PEDOFILIA. PEDOFILIAS

 

El libro de Cosimo Schinaia, escrito en colaboración con el completísimo equipo de colaboradores expertos, es uno de esos libros que el mercado necesitaba desde hace muchos años. Es una obra en la que no sobra ni un solo párrafo, en la que parecería que hubiera podido incluirse todos los grandes asuntos que rodean esta inquietante modalidad psicopatológica.

El autor pone de manifiesto a lo largo de su profundo y dilatado recorrido histórico, social y cultural, que la pedofilia es una manifestación que no ha dejado de manifestarse desde la antigua cultura greco-romana hasta la Edad Media y que ha continuado su azote en los últimos siglos de nuestra civilización. Es objeto de preocupación en el mundo de la antropología, de la mitología, de la medicina, de la sociología, del derecho y de la cultura. En los últimos años, además, su protagonismo ha alcanzado aspectos inquietantes intachables o fuera de toda sospecha.

El interés de este libro alcanza su mayor brillantez al afrontar de manera decidida, documentada y bien fundamentada, el abordaje de la pedofilia desde la óptica estrictamente psicoanalítica.

La obra reúne y propone el desafío de establecer las conexiones que se pueden constatar entre dos conceptos clásicos que no suelen aparecer entrelazados, el del trauma y el de la perversión.

La lectura de este libro puede aportar muchas ideas y reflexiones a todos aquellos profesionales de la salud mental que se han acercado o pueden hacerlo al mundo interno de este tipo de pacientes.