Pensamiento vivo. En la obra de Luis Fernando Crespo




Autor: Crespo, Luis Fernando

Editorial: Biblioteca Nueva 2016

Contenido:

 

PENSAMIENTO VIVO

En la obra de Luis Fernando Crespo

 

La selección de los textos  que recoge el presente libro muestra la diversidad de los intereses del autor, teniendo como telón de fondo el psicoanálisis, desde el punto de vista clínico, teórico y aplicado.

Los temas se han distribuido en varios bloques con denominadores comunes. Los artículos recogidos en “Psicoanálisis y Sociedad” nos aportan una visión de la evolución del psicoanálisis en España. El apartado “Psicoanálisis y Cultura” traslada la visión del autor sobre la articulación del arte y la creatividad con el pensamiento psicoanalítico. “Psicoanálisis en las Instituciones Psiquiátricas” recoge su dilatada experiencia en la institución psiquiátrica. “Psicoanálisis Clínico” refleja el interés del autor por las patologías graves, con una revisión y profundización permanente de sus planteamientos.

Los artículos seleccionados nos acercan a la trayectoria intelectual y profesional de Luis Fernando Crespo, aportando la visión de un gran humanista. 

 

 

LUIS FERNANDO CRESPO es médico especialista en Psiquiatría y Neurología y ha realizado gran parte de su formación en Francia. Cuenta con una dilatada trayectoria en la Institución Psiquiátrica, como director médico del Hospital Santa Teresa de Leganés o en los Servicios de Salud mental de la Comunidad de Madrid. Es Miembro Titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, en la cual ha ocupado diversos cargos institucionales. Asimismo, es autor de varios libros y de una gran cantidad de artículos publicados en diversas revistas científicas españolas y extranjeras.