Para leer a Ferenczi




Autor: Jiménez Avello, José con la colaboración de Genovés Candioti, Agustín

Editorial: Biblioteca Nueva 1998

Contenido:

 
PARA LEER A FERENCZI
 
 

Sándor Ferenczi (1873-1933), psicoanalista contemporáneo de Freud y el más próximo a él durante veinticinco años, clínico y teórico de una agudeza extraordinaria, sufrió tras su muerte, por razones donde se mezclan circunstancias históricas y mezquindades humanas, un proceso de desprestigio que prácticamente le relegó al olvido.

La publicación de sus Obras, por sí sola está dando al traste con esta anómala situación. Desde entonces el interés en Ferenczi no hace sino crecer. No podía ser de otra manera, pues sus textos están poblados de hallazgos, de controversias, de críticas, de aciertos y ensayos fallidos, cuya vigencia no sólo se mantiene, sino que aumenta día a día.

Este libro trata de facilitar al lector un acceso sistemático a los textos del autor y al contexto personal y relacional en que fueron escritos, incluyendo datos ignorados hasta ahora, relativos tanto a la obra como a las circunstancias en que se produjo.

José Jiménez Avello, psiquiatra, psicoanalista, miembro de la Sándor Ferenczi Society de Budapest, lleva varios años dedicado a la recuperación y profunización de la obra de esta autor y su contexto.

Agustín Genovés Candioti es psicoanalista, miembro fundador de la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica y exprofesor de la Universidad de Comillas. Candidato de la Asociación Psicoanalítica de Madrid.