Sirenas y centauros. Desencuentros




Autor: Eloísa Castellano de la Puente

Editorial: Psimática Cultura

Contenido:

A partir del asesinato de dos amantes cometido por terroristas de la ETA, la autora despliega un interesante relato en el que los personajes procedentes de distintos horizontes y orígenes se cruzan, se encuentra, se separan y se unen a través del tiempo y de las generaciones por los hilos de la repetición.

Tomando como telón de fondo ciertos lugares y momentos significativos de la España contemporánea, las pasiones, las tragedias, el odio y el amor, el horror y la belleza, tejen el enigmático discurrir de la vida.

"En este libro la autora nos ofrece unas magníficas descripciones de la ciudad de Madrid y, más concretamente, del barrio de Chamberí, así como del País Vasco y otros lugares que enmarcan la acción. En sus páginas encontramos un amor que va y viene y no se consuma del todo más que en la nostalgia. Una novela muy personal, bien estructurada, en la que todo está magnificamente hilvanado"

Emilio Porta, escritor y vicesecretario de la Asociación de
Escritores y Artistas Españoles

Eloísa Castellano de la Puente es psicoanalista acreditada por la IPA (International Psychoanalytical Association), licenciada en Historia del Arte por la Universidad de la Sorbona (París) y becaria de la Fundación Cini de Venecia (Italia). Ejerció su profesión en París durante muchos años.

Es autora de una novela titulada Dora au delà du diván (ed. Usher, París, hay traducción al español, Biblioteca Nueva, Madrid) y de numerosos artículos profesionales publicados en revistas especializadas. Imparte seminarios y es invitada como ponente en eventos académicos de distintos países. Actualmente reside en Madrid con su familia.

 

Prólogo, 1986

I.- El crimen

II.- El primer amor

III.- Lucía

IV.- La pasión

V.- Los fantasmas del ayer

Epílogo, 1986