Amar en tiempos de Internet. ¿Me am@s o me follow?




Autor: Martina Burdet

Editorial: Underbau

Contenido:

Cuando la búsqueda de followers (seguidores) se prefiere al amor a otro con sus características propias, cuando el nuevo orden amoroso representado por la palabra am@r atravesada por @ vale como metáfora brillante de la integración de la cultura digital con los sentimientos, entonces nos encontramos ante la fascinante tarea de explorar y entender el revolucionario fenómeno que se nos presenta. Son los cuestionamientos de la autora, que atrapan al lector acompañándole en los meandros de su reflexión.

«El lector de este libro descubrirá rápidamente que tiene entre las manos un libro original y actual. Dos características no usuales y seguramente bienvenidas. Que el tema sea de actualidad se deduce fácilmente del título Amar en tiempos de Internet. Que sea original depende no solamente del tema abordado, en general descuidado por los psicoanalistas, sino fundamentalmente del método, un método que integra un estudio en profundidad y detallado del problema y sus implicaciones con lo que la autora llama "Historias corrientes", o sea, viñetas clínicas, historias de pacientes que describen cómo pueden, o mejor aún, cómo no pueden, amar en la época de Internet. Y como no pueden amar recurren a un psicoanalista, ya que en este caso el problema no lo puede resolver un data scientist. En definitiva, un libro que merece ser leído, pues ofrece temas y ejemplos de gran interés y absoluta actualidad.»

Jorge Canestri

 

Martina Burdet es psicoanalista, miembro titular con funciones didácticas de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM), miembro de la Sociedad Psicoanalítica de París (SPP), así como Full Member de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

 

ÍNDICE

PRÓLOGO

1. HISTORIAS CORRIENTES

2. INTRODUCCIÓN

3. ERA INTERNET YA MOR. UN DIÁLOGO ENTRE LO PSÍQUICO Y LO SOCIAL

4. EXISTEN PRIMERO: CASO DAVIE Y LA PIANISTA

5. EXCITACIÓN EXCESIVA Y TRAUMA

6. EL OTRO SIN CUALIDAD

7. EL GADGET COMO OBJETO DE AMOR

8. EL AUTOENGENDRAMIENTO, SER VISTO O MORIR

9. IMPERIO DEL AQUÍ Y AHORA

10. CONCLUSIÓN

BIOGRAFÍA

AGRADECIMIENTOS