A lo largo de la semana pasada hemos vivido con angustia y dolor las horas terribles que ha sufrido especialmente la Comunidad Valenciana y otras ciudades por efecto de la DANA.
Nos han conmovido historias muy dolorosas de niños arrebatados de los brazos de algún adulto que se ahogaba, de niños y madres colapsadas, personas que se despedían por móvil, personas que todavía buscan a familiares desaparecidos, personas que se pudieron aferrar a algún arbusto y así salvaron la vida…cuántas historias, cuántas familias destrozadas, cuántas casas y enseres perdidos. Esta situación nos produce una pena enorme.
También hemos podido observar el coraje de los ciudadanos, mayores y jóvenes, arriesgando sus propias vidas para ayudar y salvar a otros, o recorriendo largas distancias para colaborar en la limpieza y recuperación de los lugares afectados, acompañando solidariamente a los que están sufriendo pérdidas humanas y materiales incalculables.
Byung – Chul Han dice que de la desesperación más profunda nace también la esperanza más íntima. Así, la esperanza abre tiempos futuros y espacios inéditos.
Desde la Junta Directiva mostramos nuestra condolencia por las víctimas de la DANA y nos solidarizamos con ellos, informándoles que el Centro Psicoanalítico Valenciano (APM) con el apoyo del Centro de Atención Clínica e Investigación (CACI) y el dispositivo PACE-IPA ha abierto un canal de ayuda a través del correo electrónico cpv@tecnobyte.com. Para más información acceder aquí
Alberto Carrión García de Parada Virginia Mora Febres
Presidente Vicepresidenta