Titulo

Este es contenido del texto

Presentación del libro: "Prevención en salud mental infantojuvenil. Un modelo integrativo para la comunidad educativa, 0-18 años" (Abril 2023)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 

PRESENCIAL - VÍA ONLINE (ZOOM)

Flyer: PICAR AQUÍ

VISUALIZACIÓN: PICAR AQUÍ

 

El viernes 14 de abril de 2023, a las 19,30 h. (España) y 14,30 h. (Argentina) tendrá lugar la presentación del libro, Prevención en salud mental infantojuvenil. Un modelo integrativo para la comunidad educativa, 0-18 años de Patricia L. Morandini Roth

 

El libro Prevención en Salud Mental infantojuvenil, un modelo integrativo desde los 0 a 18 años, refleja un método nuevo, dentro de la psicología educativa. Un modelo grupal y/o individual de Prevención primaria global para ser internalizadas con formación en las instituciones educativas. Incluye un método con baluartes: La detección precoz de los problemas infantiles y juveniles, el crecimiento emocional, el respecto y la confianza básica, el cuidado de uno mismo y de los otros, del entorno humano y medioambiental. Sostenemos que la detección precoz en salud mental es una prioridad, la capacidad de mentalizar es parte del desarrollo humano y crecimiento emocional. Motivo de una deuda pendiente educacional y sanitaria, la educación para la salud; psíquica y física, de todos. La interdisciplina con carácter transversal es un pensamiento científico ineludible en la educación, la observación y escucha de la convivencia diaria de los niños y los adolescentes una actitud humana, que genera confianza en sí mismos aportados una educación integral de calidad. Este libro ha sido pensado desde la escucha de los diferentes malestares. Se incluyen a los bebés, niños y adolescentes, con necesidades especiales siempre, porque se necesitan respuestas complejas sin simplificaciones, ni reduccionismo psicológicos, sociales, educativos y políticos, pues este libro partió de la escucha institucional compleja y de la clínica individual y familiar.

El libro se puede utilizar como un trípode transicional entre planteles docentes y los consultores externos en previsión, ya que sintetiza una propuesta en red supervisada para el personal docente y no docente; educadores, orientadores especiales, psicólogos educacionales, padres, enfermeras, pediatras, etc. Este método necesita esa red de apoyo externo para dar sostén y apoyo transformador a la Comunidad Educativa. Permite la transformación con otra cualidad: los cuidados en salud mental incluidos en la educación para los bebés, niños y adolescentes. Por lo tanto, va dirigido a la formación del profesorado, personal directivo y personal no docente y a todos aquellos que sientan la necesidad de un cambio significativo en profundidad para la educación de todos, en esta sociedad.

Prof. Lic. Patricia Morandini Roth

 

Coordina e introduce:

Luis Conde – Comisión de Publicaciones y Biblioteca APM

Comentarios del libro a cargo de:

Luz Mª Abatángelo - Miembro Asociado de APA y de APM

Alicia Monserrat - Miembro Titular Didacta de APM

Hilda Catz - Miembro Titular Didacta de APA

Magdalena Calvo - Miembro Titular Didacta de APM

Eva Rotenberg - Miembro Titular Didacta de APA

Palabras a cargo de la autora:

Patricia Morandini - Miembro Asociado de APM

 

Modalidad híbrida (Presencial o por Zoom)

  • Presencial: En la Sede de la APM (C/ Juan Bravo 10, 4º, Madrid)
  • Por Zoom:

 

Al término de las presentaciones se abrirá un coloquio.

Se notifica a los asistentes que el acto será grabado y colgado en Internet. Quien no desee aparecer debe apagar su cámara.

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada