Titulo

Este es contenido del texto

Situación en Ucrania

La Asociación Psicoanalítica Internacional IPA y la Federación Europea de Psicoanálisis FEP, de las que forma parte la APM, han emitido dos declaraciones en relación a la situación en Ucrania a las que la Sociedad Psicoanalítica de Madrid se adhiere:

 

ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA INTERNACIONAL (IPA)

Segunda declaración de la IPA sobre la invasión rusa a Ucrania. Harriet Wolfe, API President  

Adriana Prengler, Vicepresidenta API

 

FEDERACIÓN EUROPEA DE  PSICOANÁLISIS (FEP)

DECLARACIÓN DE LA FEP SOBRE LA GUERRA DE UCRANIA

“El Ejecutivo de FEP está profundamente conmocionado y preocupado por la invasión del ejército ruso y la guerra que ha iniciado en Ucrania, un país libre e independiente en el centro de Europa. Estamos preocupados por la vida y la salud física y mental de todas las personas afectadas en esta catástrofe humanitaria, en la que incluso una clínica infantil y una clínica para mujeres embarazadas y parturientas están siendo bombardeadas y destruidas. Estos ataques a personas inocentes son una expresión de la pérdida de toda humanidad.

Exigimos y esperamos el fin inmediato de la guerra y el establecimiento de la paz”.

En nombre del Ejecutivo de EPF, Dr. Heribert Blass Presidente de la EPF

 

 

ENLACES DE AYUDA HUMANITARIA

 

Enlace de ACNUR https://donate.unhcr.org/int/en/ukraine-emergency y sus instrucciones para refugiados https://bit.ly/3vA2SKx

 

Enlace de ayuda a los refugiados ucranianos enviado por el tesorero de la IPA, Andrea Gaddini:  en  https://supportukrainenow.org/  hay varias iniciativas que vale la pena mencionar. Para aquellos que estén dispuestos a recibir refugiados en sus hogares, hay una sección llamada "Ucranios de acogedia" que incluye enlaces que los diferentes países. 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada