Presentación

CENTRO PSICOANALÍTICO VALENCIANO

JORNADA ONLINE CON EL PROFESOR OTTO KERNBERG

PSICOANÁLISIS Y PSICOTERAPIA FOCALIZADA EN LA TRANSFERENCIA: Similitudes y Diferencias

 

14 de Enero de 2022 de 18 a 21 horas (hora española)

 

Jornada Online Psicoanálisis y TFP

Los trastornos de personalidad son sin duda, una de las patologías que más preocupa hoy en día a los profesionales de la salud mental, porque además de producir un gran sufrimiento en los pacientes y en sus familias, son difíciles de abordar.

El Profesor Otto Kernberg, psicoanalista, psiquiatra, ex presidente de la IPA, y co-Director del Instituto de Trastornos de la Personalidad de la Universidad de Cornell, (Nueva York, USA), es una autoridad reconocida en este campo. A lo largo de su dilatada carrera, ha contribuido de forma extraordinaria al estudio, diagnóstico y tratamiento de estos cuadros. Además, ha desarrollado una terapia de corte psicoanalítico, específica para el tratamiento de los trastornos de la personalidad: la Psicoterapia Focalizada en la Transferencia, que lleva años aplicándose con éxito. Se trata de la única terapia de probada eficacia en estudios comparativos cuyos resultados se mantienen en el tiempo después de la finalización de la misma.

El Centro Psicoanalítico Valenciano ha organizado esta jornada vía online para profundizar con el Profesor Otto Kernberg, sobre los aspectos psicoanalíticos en los que se fundamenta.

Se trata de un tema de gran utilidad clínica y de gran actualidad que esperamos sea de su interés.

Fuensanta Guijarro Bernal
Directora del Centro Psicoanalítico Valenciano (APM)

Carmen Ibáñez Alcañiz
Vocal del Centro Psicoanalítico Valenciano (APM)

Búsqueda Incorrecta

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada