Titulo

Este es contenido del texto

Curso Logroño 2021-22: "El Psicoanálisis a la escucha de la clínica actual" - Coordinadora: Paloma Araoz (Octubre-Mayo)

Curso: "El Psicoanálisis a la escucha de la clínica actual" (LOGROÑO)

 

INTRODUCCIÓN

Con el presente ciclo proponemos abordar la clínica con la que nos encontramos en nuestra consulta hoy, a través de las reflexiones de psicoanalistas, al hilo de su labor cotidiana.

Los pacientes que consultan, en la actualidad, con frecuencia presentan una gran fragilidad narcisista, relaciones fusionales o terror a la dependencia, límites desdibujados entre el yo y el otro, angustias difusas, depresiones (blancas), lo que conlleva un gran dolor psíquico.

¿Está cambiando el sufrimiento psíquico de los pacientes del siglo XXI o bien es la escucha del psicoanalista la que está cambiando? La evolución del pensamiento psicoanalítico en las últimas décadas le ha ido permitiendo atender las patologías límite, los trastornos narcisistas, los conflictos de identidad, las adicciones... así el psicoanalista ha ido afinando su escucha de los traumas, los duelos, sosteniendo el proceso con su propia capacidad de simbolización.

Este Ciclo de conferencias va dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la Psicología, la Psiquiatría, MIR PIR y a aquellas personas interesadas en reflexionar en torno al malestar psíquico de los pacientes de hoy, desde una perspectiva y abordaje psicoanalíticos.

Paloma Araoz Prados
Coordinadora CACI-CPN

 

Programa del curso

Boletin de inscripción



Programa:


Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada