Titulo

Este es contenido del texto

Observaciones a la elaboración de un proyecto normativo consistente en una ley para la igualdad plena y efectiva de las personas trans

La Comisión de Arte, Cultura y Sociedad creó un grupo de estudio con el que participamos en la consulta pública que promovió el Ministerio de Igualdad.

Consulta previa a la elaboración del ”Anteproyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de las personas LGTBI y para la no discriminación por Razón de Orientación Sexual, Identidad de Género, Expresión de Género o Características Sexuales”.

Con este documento exponemos nuestra posición como psicoanalistas centrándonos en la construcción de la identidad y la identidad de género como proceso evolutivo y en desarrollo de niños/as y adolescentes.

Se considera que la identidad no acaba de construirse hasta el fin de la adolescencia, en el mejor de los casos. Por ello proponemos que antes de la decisión de cambio de sexo se debe ofrecer un periodo de Acompañamiento, al menor y a la familia, y un Tiempo necesario para que la persona pueda tomar la decisión. Tiempo en el que pueda recibir la información necesaria sobre las posibles intervenciones (hormonales/quirúrgicas), así como las consecuencias que pueden tener en su posterior desarrollo. El acompañamiento estará a cargo de un Equipo Multidisciplinar (médico y psicoterapeútico, pedagógico y social).

 

Nombre y datos de contacto de la coordinadora.
Rosario Guillén Jiménez
ch_guillen@yahoo.es
C/ Santa Engracia 48, 3º A,
28010 Madrid, España

LEER MÁS

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada