Titulo

Este es contenido del texto

CICLO DE CONFERENCIAS - ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD: "El lugar de los mitos en la cultura" D. Carlos García Gual y Dña. Milagros Cid Sanz

CICLO DE CONFERENCIAS - SECCIÓN ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD

 

El miércoles 04 de Noviembre, a las 19.30 h. en la Residencia de Estudiantes (C/ Pinar, 21-23 - Madrid), conferencia a cargo de D. Carlos García Gual y Dña. Milagros Cid Sanz:

“El lugar de los mitos en la cultura

 

Images/actividades/arte, cultura y sociedad (2).jpg

 

 

"Los mitos hablan de los grandes temas de la existencia. Y dan respuesta. De por qué existimos, de quién hizo el mundo, cuál es nuestro destino, qué hay tras la muerte, qué significa vivir en un tiempo breve, y en una condición de dudosa justicia." (Carlos García Gual).

 

"Los mitos constituyen una fuente inagotable de sugerencias en relación con la evolución del ser humano, que se consideraría según las diversas mitologías dentro de un proceso cósmico, al que se atribuyen los mismos movimientos evolutivos." (Milagros Cid).

 

Carlos García Gual

Escritor, helenista, crítico y traductor. Miembro de la Real Academia Española, catedrático emérito de Filología Griega de la universidad Complutense de Madrid, y catedrático de otras universidades como: Granada, Barcelona y universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Colabora habitualmente con artículos de literatura, crítica literaria y reseñas en revistas especializadas y en medios de prensa. En el 2002 se le otorgó el Premio Nacional al conjunto de su Obra de traducción. Especialista en l antigüedad clásica y literatura, ha escrito numerosos libros y artículos sobre literatura clásica y medieval, filosofía griega y mitología. De entre estos últimos destacan: "Diccionario de mitos", "Enigmático Edipo. Mito y tragedia", "Introducción a la mitología griega", "La Mitología: interpretaciones del pensamiento mítico", "Prometeo: mito y tragedia".

Milagros Cid Sanz

Médico psiquiatra, psicoanalista Miembro Titular con función didáctica de la APM donde ha sido presidenta y ha  desempeñado diversos cargos, siendo actualmente la directora de la Revista de la APM. También ha ocupado diversos cargos en la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA) y, en este momento, es Co-Chair para Europa del Comité de Ética.  Es autora de numerosos artículos y colaboraciones en libros, revistas nacionales y extranjeras y ha profundizado en los mitos y en su vinculación con el psiquismo humano y  su lugar en la cultura. De entre el conjunto de  sus  artículos con referencias mitológicas  se encuentran: “El mito de Cronos y la lucha generacional”, “Angustia y fin de análisis”, “El mito del andrógino y lo unisex”, “Aquellos cuentos que nos contaron”, “Broken Mirrors: Looking for a true identity”.

Moderador: Rosario Guillén, psicoanalista miembro de la PM.

 

Visualización en diferido: Picar Aquí

 

ENTRADA LIBRE

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada