Titulo

Este es contenido del texto

Presentación del libro: "Tatuajes como marcas simbolizantes. La relevancia clínica de los tatuajes para el proceso psicoanalítico" (Febrero 2020)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 

 

El viernes 21 de Febrero, a las 20,00 h. en la sede de la APM tendrá lugar la presentación del libro“Tatuajes como marcas simbolizantes. La relevancia clínica de los tatuajes para el proceso psicoanalítico" de Hilda Catz.

Intervienen: Patricia Morandini y Martina Burdet.

Presentación: Custodia Valbuena.

Images/actividades/Tatuajes.jpg

 

“Le tocó, como a todos los hombres, vivir tiempos difíciles”. La conocida frase de Jorge Luis Borges parece salir al cruce de las apreciaciones sobre lo supuestamente “inédito” de la crisis contemporánea. Dentro de los cambios “vertiginosos” que se suelen argumentar se encuentra el peculiar tratamiento de los cuerpos, y en particular la proliferación del tatuaje. Hilda Catz aborda el problema en su verdadera complejidad, demostrando el núcleo estructural que subyace a este novedoso hábito. Para ello la autora realiza un ordenado trabajo, que se inicia postulando la originalidad de su enfoque, despliega luego el estado del arte en la materia, para formular finalmente un marco teórico riguroso de abordaje. Su investigación -centrada en entrevistas, casos clínicos y narrativa cinematográfica- ofrece una galería rica en matices para sustentar el justo punto en la tensión entre lo que permanece y lo que cambia en materia de un cuerpo que habla a través de sus marcas.

Profesor Dr. Juan Jorge Michel Fariña

 

 

HILDA CATZ.- Es Miembro Titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Especialista en niños y adolescentes. Especialista en Autismo y Psicosis Infantil.
Profesora de Seminarios en la Asociación Psicoanalítica Argentina.
Con numerosos trabajos publicados en libros, revistas psicoanalíticas y Congresos internacionales.

PATRICIA MORANDINI.- Analista con Formación Psicoanalítica Acreditada por el Instituto de la APM.

MARTINA BURDET.- Es Miembro Titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid.

CUSTODIA VALBUENA.- Analista con Formación Psicoanalítica Acreditada por el Instituto de la APM.

ENTRADA LIBRE

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada