Titulo

Este es contenido del texto

Conferencia de Amparo Escrivá y Manuela Utrilla: "Diálogos entre psicoanalistas: ¿Qué es el psicoanálisis?" (Febrero 2020)

ACTIVIDAD CIENTÍFICA

 

El jueves 27 de febrero a las 20.30 h. tendrá lugar una conferencia de Amparo Escrivá y Manuela Utrilla que llevará por título DIALOGOS ENTRE PSICOANALISTAS: ¿Qué es el psicoanálisis?

Coordinadora: Dña. Patricia Aisemberg.

La Dra. Manuela Utrilla y Dña. Amparo Escrivá se plantean algunos interrogantes acerca del estado actual del psicoanálisis. Como punto de partida consideran que es evidente y necesario seguir investigando en la teoría y en la práctica psicoanalítica pero, al mismo tiempo, les preocupa que la extensión de las modificaciones, tanto en la teoría como en la práctica, transformen el edificio psicoanalítico perdiéndose los pilares esenciales del psicoanálisis.

Algunos de los interrogantes que proponen tratar son: ¿Nos son útiles los textos de Freud para comprender a nuestros pacientes? ¿Está cambiando la escucha analítica? ¿Hay uno o varios psicoanálisis? ¿Diferenciamos el contenido latente del contenido manifiesto?

Estas  reflexiones las quieren compartir y dialogar con los colegas asistentes.

La Dra. Manuela Utrilla y Dña. Amparo Escrivá son Miembros Titulares con función didáctica de la APM.

 

Actividad restringida a Miembros, Candidatos e Invitados de la APM

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada