Titulo

Este es contenido del texto

Curso CACI Madrid 2019: "Lo masculino y lo femenino" - Coordinador: Juan José Rueda Jaimes (Octubre/Noviembre 2019)

 

CURSO CACI MADRID: "Lo masculino y lo femenino"

 

En los tiempos que corren es frecuente encontrar cierta confusión en relación a las identidades que básicamente conforman nuestra sociedad: la identidad femenina y la identidad masculina.

Creemos, como psicoanalistas, que es importante arrojar alguna luz acerca de como se construyen esas identidades desde el punto de vista de las teorías psicoanalíticas.

El problema del sexo anatómico y del género, el atravesamiento de la estructura edípica y sus vicisitudes que en la adolescencia cristalizará. Identidad que en la asunción de una determinada identidad que permitirá o dificultará el encuentro con el otro de la diferencia.

Las problemáticas de la maternidad y sus conflictos, así como el llegar a ser padre que también se nos revela como conflictivo, serán algunos de los importantes temas que configuran este ciclo de conferencias cuya finalidad es volver a reflexionar sobre una cuestión tan crucial del momento actual.

Juan José Rueda
Director del CACI

Programa del curso

Boletin de inscripción



Programa:


Miércoles día 09 de Octubre (20.30 - 22.00 h) "Sexo y género en Psicoanálisis" Dña. Milagro Martín

Miércoles día 16 de Octubre (20.30 - 22.00 h) "El Edipo masculino y el femenino" Dña. Pilar Alberquilla

Miércoles día 23 de Octubre (20.30 - 22.00 h) "Adolescencia: Metamorfosis y consolidación identitaria" Dña. Ángeles Reviriego

Miércoles día 30 de Octubre (20.30 - 22.00 h) "El encuentro con el/la otro/a" D. Sabin Aduriz

Miércoles día 06 de Noviembre (20.30 - 22.00 h) "Una mirada psicoanalítica sobre la maternidad y la paternidad" Dña. Luz Abatangelo

Miércoles día 13 de Noviembre (20.30 - 22.00 h) "Masculino y femenino hoy" Dña. María Luisa Vidania

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada