Titulo

Este es contenido del texto

Actividades Internas del Centro Psicoanalítico del Norte

ACTIVIDADES INTERNAS DEL CENTRO PSICOANALÍTICO DEL NORTE

 

Como todos sabéis, este año hemos inaugurado una nueva sede más amplia y acogedora.

Deseamos que este nuevo centro se convierta en un lugar de trabajo, reflexión y discusión, igualmente amplio y acogedor para el pensamiento de todos los miembros y candidatos de nuestro Centro.

Entendiendo el psicoanálisis como un oficio de la madurez que comprende además de la cura, los seminarios específicos y las supervisiones, la necesidad de una formación continuada, queremos proponeros un nuevo espacio de intercambio de ideas.

Somos conscientes de que no existe el promontorio desde el cual se pueda abarcar el conjunto de la vida psíquica en todas sus facetas y de que las teorias tienden a veces a cerrarse como un sistema que lo explica todo. Pero sobre todo, somos conscientes de que las ideas a veces no quedan claras, sino que se superponen cacofónicamente sin suficiente discriminación.

El debate sobre las ideas es imprescindible en la construcción de toda disciplina científica. Huyendo de la necesidad de construir y argumentar lo complejo, caemos en el etiquetado o -peor- en la confusión.

Es importante que seamos capaces de discernir lo que compartimos, para poder elegir razonadamente nuestras preferencias.

Por todo ello deseamos proponeros un espacio de encuentro, que nos sirva de articulación constante y de intercambio enriquecedor, y nos otorgue garantías para el trabajo, el respeto y el cuidado, aportando claridad sin renunciar a lo esencial.

 

Actividad restringida a Miembros, Candidatos e Invitados de la APM



Programa:


Actividad internas del C. P. Norte: "Orígenes" (Mayo 2019)

Actividad internas del C. P. Norte: "Orígenes-Originario" (Octubre 2019)

Actividad internas del C. P. Norte: "Pulsión" (Enero 2020)

Actividad internas del C. P. Norte: "Orígenes-Originario" (Mayo 2020)

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada