Titulo

Este es contenido del texto

Presentación del libro de Manuela Utrilla: "Lideres y Liderazgos" (Marzo 2019)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 

 

El jueves 21 de Marzo, a las 20,30 h. en la sede de la APM tendrá lugar la presentación del libro de Manuela Utrilla: “Lideres y liderazgos".

En este evento participarán: Manuela Utrilla, Sabin Aduriz y Javier Lara.

Coordinará la actividad Patricia Aisemberg.

Images/actividades/lideres y liderazgos.jpg

 

Este libro va dirigido a todos aquellos que no van a leerlo, hombres y mujeres adeptos a cualquier movimiento fanático, transgresores de las leyes, seguidores de charlatanes que les prometen la omnipotencia, sometidos a ideologías grandiosas y enorgullecedoras.

Si usted está entre ellos, ni siquiera lo abra, porque lo que el libro contiene podrá irritarle.

Contrariamente, todo aquel que desee pensar, comprender, estudiar en que consiste su compromiso social para que el mundo evolucione, podrá encontrar algunas ideas para intentar no dejarse arrastrar por promesas de líderes fanáticos, en general, muy sugestivas.

El libro se compone de dos partes: una dirigida al estudio de las características de los líderes y cómo ejercen el liderazgo, teniendo en cuenta dos grupos de líderes, aquellos que trabajan para el progreso, y otro muy numeroso que divinizan su persona anteponiéndola al bien común, ejerciendo entonces el terrorismo intelectual destructivo.

La otra parte se centra más en la función de líderes institucionales que, no teniendo las mismas finalidades ni procedimientos, pueden igualmente ejercer sus liderazgos para beneficios personales manteniendo los grupos inoperantes o regresivos.

 

 

 

Manuela Utrilla Robles es Doctora en Medicina por las Universidades de Ginebra y Madrid, psiquiatra y psicoanalista. Miembro Titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, APM, de la cual ha sido Presidenta, Directora de la Revista y de Publicaciones entre otros cargos.

Ha escrito numerosos libros entre los que se encuentran: El fanatismo en psicoanálisis (2010) y Una Odisea del pensamiento: influencias, libertad de pensar y violencia (2017).

Sabin Aduriz es psicoanalista, Miembro Titular con función didáctica de la APM y actualmente es el Director del Instituto de Formación de la APM.

Javier Lara es Doctor en Medicina, psicoanalista y Miembro Asociado de la APM.

Patricia Aisemberg es psicoanalista, Miembro Asociado y Directora de Publicaciones y Biblioteca. 

 

ENTRADA LIBRE

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada