Titulo

Este es contenido del texto

Conferencia de Inmaculada Amieba: "Cuerpo y angustia, cuerpo de angustia" (Febrero 2019)

REUNIÓN CIENTÍFICA 

 

El 14 de febrero de 2019 a las 20.30 horas Dña. Inmaculada Amieba dará una conferencia que tendrá por título "Cuerpo y angustia, cuerpo de angustia".

Coordinador: Demian Ruvinsky

Tras un recorrido por las teorías de la angustia en Freud, la conferencia se refiere a sus distintas manifestaciones en relación con el cuerpo, teniendo en cuenta la diferenciación que se produce entre cuerpo representado a nivel psíquico -heredero de la inscripción de la sexualidad infantil- y el de la indiferenciación psicosomática inicial, en la que la angustia más innombrable -el desamparo- toma el camino más corto precipitándose sobre el cuerpo. Algunas viñetas clínicas ilustran el contenido. Una brefe reflexión final sobre la contratransferencia como lugar de pasaje entre cuerpo y psique cierra la presentación.

Inmaculada Amieba Elorriaga. Especialista en Psiquiatría. Miembro titular con función didáctica de la APM.

Ha sido vocal de la Junta directiva de la APM presidida por Marisa Muñoz. Actualmente es coordinadora científica del CPN.

Ha impartido conferencias sobre temas diversos, las últimas acerca de Doble y narcisismo en las patologías límite y Psicoanálisis y violencia de género en la sociedad actual.

Últimos artículos publicados en la revista de la APM: Shame y las nuevas patologías y Freud, Winnicott y las patologías borderline.

 

Actividad restringida a Miembros, Candidatos e Invitados de la APM

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada