Presentación

SEMINARIO CONTINUADO SOBRE LA CLÍNICA EN SALUD MENTAL

JORNADA DE TRABAJO CON EL INSTITUTO DE PSICOSOMÁTICA DE PARÍS PIERRE-MARTY (IPSO-PARÍS)

CUERPO INFANTIL Y CUERPO ADULTO

Madrid, 06 de Abril 2019

 

Images/actividades/II Maurice Corcos.jpg

La Asociación Psicoanalítica de Madrid A.P.M. en colaboración con la Sociedad de Estudios Psicosomáticos Ibero Americana S.E.P.I.A. y el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid organizan una JORNADA DE TRABAJO CON EL INSTITUTO DE PSICOSOMÁTICA DE PARÍS PIERRE-MARTY: “CUERPO INFANTIL Y CUERPO ADULTO”.

En ella vamos a contar con la participación de las dos figuras más relevantes de la actualidad de lo que conocemos como la Escuela de Psicosomática de París fundada por Pierre Marty. Se trata de Claude Smadja, fue presidente y es Miembro Titular del Ipso Pierre Marty y Miembro Titular y fundador de la Asociación Internacional de Psicosomática Pierre Marty que aglutina asociaciones de diversos países europeos y latinoamericanos entre las que se incluye SEPIA. Ha compartido seminarios en Ipso París con Michel Fain, André Green, Marilia Aisenstein, Benno Rosenberg, Gérard Szwec, etc. y continúa con una intensa actividad docente. Es autor de varios libros de psicosomática traducidos al castellano y publicados por Biblioteca Nueva como “La vida operatoria” y “Los modelos psicoanalíticos de la psicosomática”. Autor asimismo de numerosos artículos publicados en la Revue Française de Psychosomatique, y en la revista de la Sociedad Psicoanalítica de París SPP.

Contaremos igualmente con la colaboración de Pascale Blayau es psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de París y Miembro Titular del IPSO Pierre Marty y Miembro de la Asociación Internacional de Psicosomática Pierre Marty. Trabaja en colaboración con Gerard Szwec en el Departamento de bebés, niños y adolescentes León Kreisler del Ipso París e imparte formación sobre la psicosomática de bebés, niños y adolescente en Ipso París, donde destaca por su enorme talento para la clínica, así como por su destacada claridad y capacidad docente.

Vamos a tener la oportunidad de tener un encuentro científico con estas dos figuras del máximo nivel. Sus trabajos serán discutidos por Mikel Zubiri y F. Javier Alarcón que a su vez son miembros titulares de la A.I. (Association Internationale de Psychosomatique Pierre Marty) y tendremos la oportunidad de escucharlos y discutir con ellos, la integración teórico-clínica con el estudio de tres casos presentados por tres reputados clínicos en niños adolescentes y adultos.

Búsqueda Incorrecta

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada