Presentación

Modelos de Abordaje de la Conflictiva Adolescente

8 - 9 Abril del 2011

Jornadas de Trabajo Clínico con Otto Kernberg y Anna Maria Nicolò

 

Images/actividades/I Otto Kernberg.jpg

Durante la adolescencia existen diversas patologías, y algunas de ellas despiertan actualmente una creciente preocupación social. La Asociación Psicoanalítica de Madrid y el Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús se han propuesto celebrar unas jornadas de discusión sobre estrategias terapéuticas en relación a esos trastornos.

Ambas instituciones cuentan con departamentos que desarrollan este tipo de trabajo, en el que poseen en la actualidad una notable experiencia, especialmente en tratamientos centrados en la psicoterapia. No obstante, las dificultades que presentan estos casos han dado lugar a diversas propuestas de abordaje. Son tratamientos que muchas veces exigen intervenciones multidisciplinares y también, en ocasiones, el desarrollo de estrategias de psicoterapia que no sólo dependen de la patología sino de situaciones particulares, por lo que la respuesta ha de ser diseñada para cada caso concreto.

Sabemos de los desarrollos llevados a cabo al otro lado del Atlántico por el Dr. Otto Kernberg, Director of the Personality Disorders Institute at The New York-Presbyterian Hospital, profesional reconocido internacionalmente, que ha propuesto enfoques novedosos y los ha llevado a cabo con notable éxito. En Europa, a su vez, se han desarrollado otros modelos de abordaje, con postulados teóricos y estrategias diferenciadas. Ana Mª Nicoló, especialista prestigiosa y responsable del Forum de Adolescentes de la Federación Europea de Psicoanálisis (FEP), representa uno de esos modelos.

Confiamos en el interés de estos puntos de vista, y en la riqueza que podría alcanzar una discusión con todos nosotros, que hiciera posible la puesta en común de nuestras experiencias y de los postulados en las que se sustentan.

Búsqueda Incorrecta

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada