Presentacíon

 

CURSO: EL PSICOANÁLISIS Y LA COMPLEJIDAD HUMANA

Curso de Verano APM-UIMP-FEP

Madrid, 23-27 Junio 2014

 

Images/actividades/APM-UIMP-FEP2014.png

El objetivo del curso es ofrecer a los alumnos unos conocimientos básicos que les permitan comprender la visión que el psicoanálisis tiene de la condición humana y, a partir de ahí, reconocer el proceso de desarrollo y funcionamiento psíquico de los seres humanos y las condiciones que pueden favorecer la salud mental o propiciar la enfermedad.

A lo largo del curso, los alumnos conocerán las bases conceptuales del modelo teórico psicoanalítico que permiten comprender la constitución, desarrollo y funcionamiento del aparato psíquico del ser humano. Accederán al reconocimiento de las diferentes líneas de organización de la personalidad (neurótica, trastornos límite de personalidad y psicótica) y a las diferentes manifestaciones del sufrimiento psíquico y de la enfermedad.

El psicoanálisis es una ciencia joven, con poco más de un siglo de historia. Su desarrollo ha impregnado la cultura, ha influido en diferentes disciplinas del conocimiento, y ha hecho grandes aportaciones en el campo de la medicina, la psiquiatría y la psicología. En el momento actual, la psicoterapia psicoanalítica es reconocida como una técnica terapéutica con base científica, cuya eficacia ha sido demostrada científicamente en el tratamiento de trastornos mentales.

Búsqueda Incorrecta

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada