Presentación

PLASTICIDAD NEURONAL, MEMORIA E INCONSCIENTE

Madrid, 3 - 4 de Octubre de 2014

 

Images/actividades/IV Francois Ansermet.jpgPresentamos el IV Encuentro de las Jornadas sobre la clínica en salud mental de la adolescencia, que se desarrolla en colaboración entre el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid (HIUNJS) y la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM).

En estas Jornadas se  abordará el tema de los efectos de los traumas precoces en la adolescencia. Para ello vamos a contar con la participación del Dr. Fraçois Ansermet, catedrático de Psiquiatría infantil y del adolescente en la Universidad de Ginebra.

El tema que trataremos adquiere una especial relevancia debido a que el invitado es investigador especializado en las relaciones de la neurociencias y el psicoanálisis. Ha dedicado especial atención al estudio de la relación entre huella psíquica y huella sináptica. Junto con el biólogo Pierre Magistretti han publicado varios libros relacionados con el tema, y numerosos artículos.

Como en anteriores ocasiones, junto con las presentaciones teóricas se dedicará un tiempo para la exposición y supervisión de casos clínicos. En la mesa redonda del segundo día, que versará sobre el tema del encuentro, intervendrán junto con el Profesor Ansermet, destacados especialistas de las instituciones organizadoras y del Hospital Clínico Universitario San Carlos.

Búsqueda Incorrecta

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada