Presentación

 

CURSO: EL PENSAMIENTO PSICOANALÍTICO EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Curso de Verano APM-UIMP-FEP 2015

Madrid, 21-25 Septiembre 2015

 

Images/actividades/APM-UIMP-FEP 2015.jpg

El objetivo de este curso es trasmitir a los alumnos el pensamiento psicoanalítico acerca de diferentes aspectos de las transformaciones que ha sufrido el individuo, la familia y la sociedad. La mujer en la sociedad se transforma, el sujeto y la sociedad también se transforman; los cambios acontecen y nuestro pensamiento sobre la influencia que estos cambios tienen en el funcionamiento psíquico del ser humano nos obliga a realizar un esfuerzo de comprensión.

El curso girará en torno a cinco epígrafes: la identidad, la familia, la violencia, la adolescencia y la cultura. En cada uno de ellos se desarrollará la influencia de los diferentes aspectos particulares de nuestra sociedad actual en el desarrollo y constitución de la identidad individual. La repercusión de los diferentes modelos familiares en los que crecen y desarrollan su personalidad los niños y adolescentes actuales (futuros hombres y mujeres). Las secuelas que la violencia en la sociedad y en el seno de la familia tienen sobre los niños y adolescentes; y algunas situaciones particulares que dificultan un desarrollo armónico.

Finalmente se realizará una aproximación del pensamiento psicoanalítico a distintas manifestaciones culturales (literatura, cine y religión).

Búsqueda Incorrecta

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada