Presentación

CICLO DE SENSIBILIZACIÓN AL PSICOANÁLISIS

CUARTO CURSO (PRIMERA Y SEGUNDA PARTE)

 

Images/actividades/malaga.jpg

Gracias a la aceptación que ha tenido en estos cuatro años, en Octubre del 2015 se iniciará la quinta promoción del Ciclo de Sensibilización al Psicoanálisis, que va dirigido a aquellos profesionales del ámbito de la salud, la educación o los servicios sociales, que no han tenido la oportunidad en su formación profesional de tomar contacto con el psicoanálisis. Este enfoque les aporta un marco de referencia necesario para orientar, ya desde el pimer momento, a la persona que padece mentalmente hacia la toma de conciencia de su conflicto y a la posibilidad de emprender una terapia dirigida a su resolución.

La trasmisión de los conceptos fundamentales del pensamiento psicoanalítico contribuirá, por medio de este curso de difusión, a que dichos profesionales puedan familiarizarse con nociones básicas, pero de gran utilidad, sobre la psicología desde la perspectiva psicoanalítica. Uno de los objetivos es ayudarles a utilizar sus propios recursos para contener determinadas conflictivas, o cuando sea necesario a decidir sobre la pertinencia de hacer una derivación a los especialistas, para que los potenciales pacientes puedan beneficiarse de las posibilidades terapéuticas que ofrece la escucha psicoanalítica. Otro objetivo es despertar el interés de estudiantes de último curso de psicología y medicina, de los MIR y PIR y de médicos de familia, generalistas y psiquiatras, por ampliar su formación y alentar su deseo de seguir en un futuro, profundizando en su formación para practicar una psicoterapia orientada psicoanalíticamente.

El ciclo está estructurado en cinco cursos; Introducción al Psicoanálisis de 10 temas, Presentación del Psicoanálisis de Niños de 16 temas, Presentación del psicoanálisis de Adolescentes de 16 temas, y dos años más dedicados a Preentación del Psicoanálisis de Adultos de 9 temas cada uno. Estos cinco cursos abarcan conceptos metapsicológicos, nociones sobre psicopatología psicoanalítica y el uso de la técnica de psicoterapia según sus diferentes modalidades de aplicación tanto en la clínica como en la prevención.

La Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM) desde su ingreso como Sociedad componente de la Asociación  Psicoanalítica Internacional, en el año 1981, ha venido desarrollando un intenso trabajo en la formación de psicoanalistas que deseaban ingresar en nuestra asociación e integrarse en la IPA. Con este curso, se pretende un nuevo esfuerzo a favor de la difusión científica del psicoanálisis, abriendo las puertas del conocimiento del mismo a quienes estén interesados por él.

Búsqueda Incorrecta

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada