Presentación

FANATISMO, IDENTIDAD Y ADOLESCENCIA

Madrid, 12-13 de Febrero de 2016

 

Images/actividades/IV Francois Ansermet.jpgPresentamos las V Jornadas sobre Clínica en Salud Mental de la Adolescencia organizadas en una colaboración entre el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, el Hospital Clínico San Carlos y la Asociación Psicoanalítica de Madrid. Estas Jornadas se inauguraron con la presencia entre nosotros de Otto Kernberg y Anna María Nicolò a las que han seguido personalidades punteras en las temáticas abordadas como Maurice Corcos, François Richard o François Ansermet.

En la presente tendremos al Dr. Alain Braconnier para abordar el tema Fanatismo, Identidad y Adolescencia. Lo hará desde el estudio de La enfermedad de la idealidad en la adolescencia y sus relaciones con la exaltación fanática, la destructividad y la construcción de la identidad en la adolescencia. Sabemos de la violencia ligada a la identidad territorial, religiosa o ideológica que parte del narcisismo consustancial a la condición humana. En la adolescencia, momento de construcción de la identidad, puede adquirir una dimensión conflictiva, de enorme interés clínico.

Dada la naturaleza del tema, hemos considerado interesante realizar una mesa redonda abierta a un enfoque multidisciplinar, que tendrá lugar durante la mañana del sábado. Cada uno de los participantes aportara su punto de vista sobre el tema de las jornadas. Posteriormente se abrirá un debate entre ellos y con la sala.

Búsqueda Incorrecta

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada