Titulo

Este es contenido del texto

Presentación del libro de Beatriz Markman Reubins: "Los pioneros del psicoanálisis de niños. Teorías y técnicas que influyen en el desarrollo normal del niño" (Noviembre 2016)

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 

 

El viernes 04 de Noviembre, a las 20,00 h. en la sede de la APM (c/ Juan Bravo, 10, 4º) tendrá lugar la presentación del libro de Beatriz Markman Reubins, “Los pioneros del psicoanálisis de niños. Teorías y técnicas que influyen el desarrollo normal del niño”.

En la presentación participarán, además de la autora: Mª Luisa Muñoz, Psicoanalista Titular y Didacta de la APM, especialista también en el trabajo psicoanalítico con niños, Claudia Schutt, Miembro Asociado de la APM y Fanny Elman de Schutt, Psicoanalista argtentina que perteneció, en calidad de miembro adherente, a la Asocaición Psicoanalítica Internacional.

Coordinación de la presentación a cargo de Petra Nieves Rodríguez Tejada, Miembro de la Comisión de Publicaciones.

 

BEATRIZ MARKMAN REUBINS, es psicoanalista de niños, adolescentes y adultos de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). Doctora en Medicina por la Universidad de Buenos Aires, Licenciada en Psicología en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad. Se especializó en psiquiatría de niños, adolescentes y adultos en el Hospital North Shor, Nueva York, donde actualmente enseña psicoanálisis además de ejercer la práctica privada en su consultorio.

 

Images/actividades/Los pioneros del psicoanálisis.jpg

“Es un libro muy necesario. Con sus cuarenta y seis años de experiencia como psicoanalista dedicado al trabajo con niños y adultos, así como a la enseñanza de residentes psiquiátricos, la Dra. Beatriz Markman Reubins se propone aclarar y comparar las conclusiones básicas y las teorías contradictorias de los pioneros del psicoanálisis de niños. Presenta inteligentemente los principios fundamentales de cada uno de los principales pioneros, junto con unos breves apuntes biográficos, para que el lector pueda comparar las distintas teorías y metodologías. Aunque la Dra. Markman Reubins llega a sus propias conclusiones, el material se presenta de manera concisa para que el lector –ya sea este un profano en la materia que esté interesado en el pensamiento analítico, unos padres que se plantean el tratamiento de su hijo con problemas, o alguien que esté recibiendo formación en el tratamiento de niños- pueda evaluar cada teoría y valorar los diferentes enfoques para llegar a sus propias conclusiones”.

- Dr. Eugene Halpert, Analista capacitador y supervisor de Educación Psicoanalítica, afiliado a la Facultad de Medicina de NYU

“Este libro está cuidadosamente elaborado para todos aquellos interesados en las complejidades y la belleza de la teoría psicológica que ha dado forma a la práctica de la atención a la salud mental de hoy en día. El objetivo de este libro no se limita sólo a la teoría psicológica, sino que también explora la historia personal de los teóricos, así como el contexto histórico en el que se concibió la teoría. Este libro puede ofrecer una importante visión a los estudiantes de psiquiatría y psicología, así como a los no profesionales, incluidos los padres interesados en comprender la teoría psicológica, que es tan vital para el desarrollo del niño”.

- Dr. John Christman, psiquiatra, Centro Médico Judío de Long Island, Nueva York

- “En Pioneros del psicoanálisis de niños , la Dra. Markman Reubins ha resumido los conceptos esenciales de muchos grandes pensadores. El uso de un lenguaje sencillo le ayuda a condensar ideas muy complicadas, en las que exhibe un impresionante conocimiento y familiaridad con los diferentes conceptos y teorías y  con la forma en que se relacionan entre sí, a través de un material organizado de forma sistemática, lógica y útil. Lo que hace que este libro sea realmente especial es la pasión que muestra la Dra. Markman Reubins y su entusiasmo por el tema. Recomendaría esta obra a cualquiera que esté interesado en el conocimiento de los procesos psicológicos de los primeros años de vida, que conforman lo que seremos como adultos. Además de comprender a nuestros pacientes, el libro nos aporta una mayor concienciación de nosotros mismos y de cómo criar a los niños de manera saludable”.

- Dr. Daniel Cohen, Departamento de Psiquiatría, Saint Luke's Roosevelt Hospital, Nueva York

 

ENTRADA LIBRE 

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada