Titulo

Este es contenido del texto

Jornadas de Trabajo con Dr. Cesar Botella: "En sesión" (Octubre 2016)

 


 JORNADAS DE TRABAJO CON CESAR BOTELLA

 

Los días 21 y 22 de octubre tendremos la oportunidad de trabajar con Cesar Botella.

El viernes 21 de octubre a las 20.00 h. el Dr. Cesar Botella dará una conferencia en la APM cuyo breve y sugerente título es "En sesión"

Bajo el título En sesión, el Dr. Botella presentará la reflexión analítica que actualmente lo ocupa, y que resume así: "En el interior del proceso analítico, me estoy interesando cada vez más en el estudio de la sesión en sí misma, siendo ésta artificualmente concebida como una unidad aislada del proceso analítico y de sus contenidos - y el conjunto del proceso analítico como una sucesión de unidades entrecruzándose. La unidad-sesión puede, en ciertos momentos, permitir al analista una asociatividad interna sui gèneris, distinta de la habitual asociacion libre, abriéndose a las zonas pqíquicas mal o no representadas de borderlines". Serán presentaos varios ejemplos.

La coordinación estará a cargo de Raúl Fernándezs Vilanova.

El conferenciante se expresará en castellano.

El sábado 22 de octubre a las 10.00 h. el Dr. Cesar Botella dirigirá un taller clínico que contará con un caso aportado por Adriana Meluk (miembro invitado de la APM). el taller será coordinado por Juan Hernández Rodríguez.

 

Cesar Botella es Miembro Titular Didacta de la Sociedad Psicoanalítica de Paris (SPP)

Antiguo delegado por la Federación Europea del COCAP.

Fundador y Antiguo reseidente de la COPEA (Comission de Psychanalyse avec l'Enfant et l'Adolescent)

Fundador rn 2015 de la CRDP (Comissionn pour la Recherche et le Développement de la Psychanalyse) y de su comité, de la que es actual responsable.

El Dr. Botella es autor de numerosas publicaciones en castellano, francés, inglés e italizno, entre las cuales se encuentra La Figurabilidad Psíquica, escrita con Sara Botella (Ammorrotu, 2003). Más recientemente ha publicado la versión en castellano de El año Psicoanalítico Internacional (2015), y On remembering: The notion of memory without recollection. Titene en preparación La memoria sin recuerdos.

 

Actividad restringida a Miembros, Analistas en Formación e Invitados de la APM

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada