Titulo

Este es contenido del texto

Presentación del libro de Manuela Utrilla: "Corrupción, límites y psicoanálisis" (Febrero 2016)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 

 

El viernes 05 de Febrero, a las 20,00 h. en la sede de la APM tendrá lugar la presentación del libro de Manuela Utrilla, “Corrupción, límites y psicoanálisis”.

Intervienen en este acto junto con la autora: Carme Chacón, Ex-Ministra de Defensa y Vivienda, Diputada en las Cortes y Profesor in Residence in Miami Dade College, quien nos hablará sobre "Corrupción y democracia", así como Francisco Muñoz, Miembro titular con función didáctica de la APM. Coordinará el encuentro Milagros Cid, Miembro titular con función didáctica de la APM.

 

Images/actividades/Manuela Utrilla.png

DRA. MANUELA UTRILLA

Doctorada en Medicina por las Universidades de Ginebra y Madrid. Psiquiatra, psicoanalista de niños, adolescentes y adultos. Ha sido Jefe de Servicio en Bélgica y Suiza, Profesora del Instituto de Estudios Sociales de Ginebra y Directora de un Hospital de Día para autistas. Directora de la Revista de la Asociación Psicoanalitica de Madrid, Secretaria, Directora del Instituto de Formación, Directora de Publicaciones y Presidenta. En la Federación Europea: Representante en América Latina, Miembro del ejecutivo de la Sociedad Europea de psicoanálisis del niño y el adolescente (SEPEA) en Paris. En la Sociedad Psicoanalítica Internacional: Chair y Miembro de varios Comités, Comités del estudio de las Reglas y miembro de Board.

Ha dado numerosas conferencias en toda Europa, América del Norte y del Sur, Brasil, Líbano y Canadá. Ha escrito más de 35 libros personales y en colaboración, algunos traducidos al italiano, francés e inglés.

 

Images/actividades/Corrupción.jpg

El escribir sobre la corrupción ha sido, como diría A. Baricco, una experiencia lancinante dolorosa. Lancinante porque el tema da miedo, parece que nos acercamos a la muerte, muerte del alma, de nuestros principios identitarios, los que nos acompañan a través de nuestras vidas para darla un sentido y forcejear en el espacio inmenso de nuestros deseos.

Hablar de corrupción es acercarse de una manera imprevisible a nuestra analidad, lo que representa la degradación de nuestras materias fecales, la descomposición necesaria para que un alimento, después de transformarse, se vuelva carne de nuestra carne, una especie de transubstancialización tan querida por los teólogos.

Y es porque la corrupción nos provoca, nos interroga, nos obliga a pensar.

Observar el fenómeno desde las instituciones psicoanalíticas es una osadía, un reto, pero también un deber….

 

 

ENTRADA LIBRE

 

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada