Titulo

Este es contenido del texto

Presentación del libro de Claudia Lucía Borensztejn: "Diccionario del psicoanálisis argentino" (Septiembre 2015)

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

 

El viernes 18 de Septiembre, a las 20,00 h. en la sede de la APM (c/ Juan Bravo, 10, 4º) tendrá lugar la presentación del libro de la Dra. Claudia Lucia Borensztejn, Diccionario de psicoanálisis argentino.

Intervienen en este acto junto a la autora, D. Pedro Gil corbacho, Miembro Titular con función did'ctica y Vicepresidente de la APM y D. Alejandro Guiter, Miembro Asociado de la APM y Coordinador del Grupo de lectura sobre Psicoanálisis Rioplatense.

 

Images/actividades/Claudia Borensztejn.jpg

 

Claudia Lucia Borensztejn es Psicoanalista, Miembro Titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Fue Directora de la Revista de Psicoanálisis, en la que participó de su comisión más de 20 años, cochair por Latinoamérica del Congreso de Boston y coordinadora y ejecutora del Diccionario de psicoanálisis argentino que presentamos.

 

Images/actividades/Diccionario argentino.jpg

 

El Diccionario de psicoanálisis argentino que presentamos ha sido escrito por más de 100 autores, entre ellos algunos miembros de la APM, y posee unas 180 entradas entre conceptos originales de psicoanalistas argentinos y algunas biografías de los mismos –muchas de las cuales han sido escritas por sus familiares. En este sentido, el Diccionario es una obra colectiva que ha sido orquestada y dirigida con esmero por la Dra. Claudia Borensztejn. Recoge términos que se acuñaron en la Argentina, como el de contra-identificación proyectiva de Grinberg o la posición glishco-cárica de Bleger, por tomar solo dos ejemplos, y temas que se trataron allí de forma especial y diferente a otras latitudes, como los sueños en la obra de Garma o el concepto de campo de los Baranger.

 

ENTRADA LIBRE

 

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada