Titulo

Este es contenido del texto

Presentación de libro de Carlos Sopena: "Pensamiento vivo. En la obra de Carlos Sopena" (Septiembre 2014)

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

 

El viernes 26 de Septiembre, a las 20,00 h. en la sede de la APM (C/ Juan Bravo, 10, 4º), tendrá lugar la presentación del libro escrito por Carlos Sopena: “Pensamiento vivo. En la obra de Carlos Sopena”.

 

Carlos Sopena fue miembro titular con función didáctica de las Asociaciones Psicoanalítica de Uruguay y de Madrid. Nacido en Montevideo en 1975 se estableció en España y se integró en la Asociación Psicoanalítica de Madrid, de la que fue presidente en el periodo 1992-1995.

Fue autor de numerosos trabajos publicados en revistas especializadas de América y de Europa. En 2011 recibió el premio Carolina Zamora por su trayectoria científica y por su trabajo  El campo dinámico del psicoanálisis. 

 

Intervienen, Raúl Fernández Vilanova, Presidente, Miembro titular con función didáctica (APM), Milagros Cid, Miembro titular con función didáctica (APM) y José María Erroteta, Miembro titular con función didáctica (APM).

 

Como coordinador Ariel Liberman, Miembro asociado (APM).

 

Images/actividades/Carlos Sopena.jpg

 
Este libro presenta una selección de textos que permitirá al lector descubrir el pensamiento de un autor abierto a plantear nuevas perspectivas para abordar conceptos de la práctica psicoanalítica, el inconsciente, la transferencia, la sublimación, el amor, el deseo y la pasión, entre otros. En algunos trabajos crea un diálogo entre el psicoanálisis y personajes de la literatura o el cine: el ensayo sobre Hamlet,  el análisis de la extraña fascinación de Saliera frente a Mozart, en el que basa sus reflexiones sobre la envidia, o su texto sobre el duelo que ilustran los personajes de la película  Cerezos en flor.
 
Psicoanalistas, psicoterapeutas e interesados en las relaciones del psicoanálisis y la cultura encontrarán estos textos de gran interés.
 
 
 
 
 

ENTRADA LIBRE

 

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada