Titulo

Este es contenido del texto

Conferencia de Estela Welldon: "La escucha de las perversiones femeninas: el último tabú" (Octubre 2014)

 

CONFERENCIAS EN LA APM - MADRID

 

El jueves 23 de octubre de 2014, a las 20,30 h., Dña. Estela Welldon dará una conferencia en la APM, con el título "La escucha de las perversiones femeninas: el último tabú". 

 

ESTELA V. WELLDON, de nacionalidad argentina, es médico psiquiatra por la Universidad de Cuyo, Mendoza.

Después de un intervalo de post entrenamiento en la Escuela Menninger de Psiquiatria, Topeka, Kansas (USA), vive y trabaja en Inglaterra desde 1964, como psicoanalista en el ámbito privado y como psiquiatra asesora honoraria de psicoterapia en las clínicas Tavistock-Portman NHS de Londres.

* Fundadora y presidenta honoraria vitalicia de la International Association for Forensic Psychotherapy además de haber sido directora y fundadora de la Licenciatura en Psicoterapia Forense de la University College de Londres.

* Miembro Senior de la British Confederation of Psychotherapists.

* Miembro de la British Association of Psychotherapy, de la American Group Analysis y de la International Association of Group Psychotherapy.

* Miembro del British Psychoanalytic Council y honoraria el Institute of Group Analysis, Londres y de la Society of Couple Psychoanalytic Psychotherapists, Tavistock Clinic.

* Es Honorary Senior Consultant de la serie de monografías de Forensic Psychotherapy, Karnac Publishers.

* Miembro activo del Royal College of Psychiatrists, en donde ha desempeñado el cargo de asesora experta en criminología y perversiones sexuales.

En 1997 fue nombrada Honorary  Doctor of Science de la Oxford Brookes University por sus aportes en el campo de la psicoterapia forense. En Enero 2013 se la nominó miembro honorario del American Psychoanalytic Association.

Autora del libro Mother Madona Whore (1988) en español, Madre, Virgen, Puta traducido en muchos idiomas, es considerado material de lectura para muchas Universidades, en Departamentos del Género.

Autora de Sadomasoquismo en 2002 traducido a distintos idiomas, entre ellos Portugués e Italiano. Editora de A Practical Guide to Forensic Psychotherapy (1997).

El British Journal of Psychotherapy, con la ocasión de 20 años de la publicación de Mother Madonna Whore, dedicó un volumen exclusivamente a su trabajo en  Mayo de 2009.

Su último libro “Playing with Dynamite: The personal approach to the psychoanalytic understanding of Perversion, Violence and Criminality “(Karnac 2011), acaba de ser traducido al español y publicado por la Editorial Psimática.

Ambos libros estarán a disposición de los asistentes con un descuento ofrecido por la editorial.

  

Actividad restringida a Miembros, Analistas en Formación e Invitados de la APM

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada