Titulo

Este es contenido del texto

Conferencia de Hélène Tessier: "Metapsicología y práctica psicoanalítica: los aportes de J. Laplanche" (Junio 2014)

CONFERENCIAS EN LA APM - MADRID

 

El próximo jueves, 5 de junio, a las 20.30 h. Hélène Tessier, dará una conferencia sobre: "Metapsicología y práctica psicoanalítica: los aportes de J. Laplanche"

 

Hélène Tessier, psicoanalista, miembro de la Sociedad Canadiense de Psicoanálisis y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Es catedrática de la Facultad de Ciencias Humanas y de Filosofía de la Universidad San Pablo de Otawa y Directora del Centro de Investigación sobre el Conflicto en dicha Universidad. Es miembro del Consejo de la Fundación Jean Laplanche-Nuevos Fundamentos para el Psicoanálisis.

Colabora con la Universidad Paris V, con el Laboratorio sobre la gobernancia en la Universidad Paris Este Créteil y con la cátedra "Desafíos de las sociedades y prospectivas" de la Universidad Católica de Lille.

Autora de "El psicoanálisis Americano" (colección Que sais-je?) y de "Racionalismo y emancipación en Psicoanálisis: la obra de Jean Laplanche", dos obras publicadas por Presses Universitaires de France. Es también autora de varios artículos sobre la obra de Jean Laplanche. 

 

Actividad restringida a Miembros, Candidatos e Invitados de la APM

 

 

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada