Titulo

Este es contenido del texto

Presentación del libro de Gerard Szwec: "Los galeotes voluntarios" (Junio 2014)

PRESENTACIÓN DE LIBRO

 

El viernes 27 de junio, a las 20,00 horas, en la Sede de la APM, Madrid, presentación a de la traducción al castellano (José Mª Franco Vicario y Cristina Rolla) del libro de Gèrard Szwec “Los galeotes voluntarios"

En dicha presentación el autor impartirá la conferencia "Trabajos forzados de la repetición". Participarán Raúl Fernández Vilanova, Presidente de la APM; Mikel Zubiri, Presidente de la AIPPM y José Mª Franco Vicario, Presidente de SEPIA, y el autor Gèrard Szwec.

Esta conferencia-presentación está organizada conjuntamente por la Asociación Internacional de Psicosomática Pierre Marty (AIPPM), Sociedad de Estudios Psicosomáticos Iberoaméricana (S.E.P.I.A.) y la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM).

Tras la conferencia, se abrirá un diálogo con los asistentes. Estará disponible una traducción al castellano del texto de la conferencia. La traducción en el coloquio estará a cargo de José Mª Franco Vicario.

Images/actividades/Szwec.jpg

Gérard Szwec es Miembro titular con función didáctica de la Sociedad Psicoanalítica de París-IPA. Psiquiatra, Director médico del Centro de Psicosomática de niños "León Kreisler" (IPSO-París) y antiguo director de la Revue Française de Psychosomatique, editada por PUF.

Autor de numerosos artículos, ha escrito "Les Galériens volontaires", "La psychosomatique de lènfant asthmatique. Apport des psychothèrapies psychanalytiques à la connaissance dùn déséquilibre psychosomatique" (traducido al castellano, Ed. Leviatán, Buenos Aires, 2012).

 

Images/actividades/galeotes.jpg

Los galeotes voluntarios reman, corren, nadan hasta los límites de sus fuerzas, sin terminar de descansar recomienzan. Para ellos, la aventura desde hace mucho tiempo no es más que una obligación de repetición automática de un comportamiento siempre idéntico. Buscan apaciguar una excitación que desborda sus defensas psíquicas mediante el recurso a otra excitación de tipo motor y/o perceptivo-sensorial.

Este libro da cuenta de las investigaciones del autor sobre las conductas autocalmantes a partir de su práctica psicoanalítica con adultos, pero también con niños cuyo funcionamiento psíquico evoca ya el de los “galeotes” adultos.

Propone una reflexión acerca de las implicaciones teóricas de estos procedimientos en el campo de la psicosomática y del psicoanálisis, buscando concretamente profundizar en cómo pueden conducir a anular los inicios de ligadura psíquica de una actividad representativa vinculada a un trauma.

 

  ENTRADA LIBRE

 

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada