Titulo

Este es contenido del texto

Presentación del libro de Jordi Sala: “Psicoterapia focal de niños. Una aplicación del modelo psicoanalítico en la red de Salud Pública" (Mayo 2014)

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO

 

El viernes 30 de mayo, a las 20,00 horas, en la Sede de la APM, Madrid, presentación del libro editado por Jordi Sala “Psicoterapia focal de niños. Una aplicación del modelo psicoanalítico en la red de Salud Pública".

 

Intervienen: Alicia Monserrat Miembro Titular con función didáctica (APM) y Claudia Schutt, Miembro Asociado (APM) junto con Jordi Sala y Carmen Ríos de parte de los autores. Como coordinador Antón del Olmo, Miembro Asociado (CACI).

 

Images/actividades/psicoterapia focal de niños.jpg

Esta presentación forma parte de las actividades organizadas para la celebración del XX Aniversario del Departamento de Psicoanálisis de niños y adolescentes. También participa el Centro de Atención, Consulta e Investigación (CACI).

En este libro, los autores exponen los principios en los que basan su práctica clínica de psicoterapia en niños a tiempo prefijado, según la desarrollan en el marco de la asistencia en la Red Pública de Salud Mental.

Su larga esperiencia en este sector les ha llevado a la necesidad de formular y describir un método de trabajo que, fundamentándose en la teoría psicoanalítica, permite atender las necesidades de tratamiento psicológico de los pacientes adecuadamente, focalizando las áreas de intervención terapéutica. A lo largo de los capítulos van mostrando la especificidad teórico técnica de este abordaje psicoterapéutico e ilustran sus planteamientos con varios casos clínicos. Asimismo, ofrecen un vocabulario básico que permite precisar los conceptos y el uso que se da a los mismos a lo largo del libro.

Se trata de un texto dirigido a psicoterapeutas de niños que también será de su interés para que otros psicoterapeutas, psiquiatras y psicólogos y, en general, para el profesional de la salud mental, puesto que en él se ofrece una amplia y detallada información de esta aplicación de psicoanálisis clínico y su relación con la teoría psicoanalítica básica.

 

Jordi Sala Morell, Psicólogo Clínico y psicoterapeuta de niños y adolescentes en Servicios Públicos de Salud Mental y en práctica privada.

Miembro de lsa Unidad de Psicoterapia de Niños y Adolescentes (UPPI) de la Fundación Sanitaria Sant Pere Claver.

Psicoanalista en práctica privada.

Miembro Didacta de la Sociedad Española de Psicoanálisis (SEP).

Editor de la Revista Catalana de Psicoanálisis (2004-2013).

Miembro de la Ejecutiva y Editor General de la Federación Europea de Psicoanálisis (FEP/EPF) (2004-2008).

  

 

 ENTRADA LIBRE

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada