Titulo

Este es contenido del texto

Homenaje a Eglé Laufer (Madrid, Marzo 2014)

 

El viernes 14 de Marzo a las 20,00 h.  tendrá lugar un acto en homenaje a Eglé Laufer, insigne psicoanalista de adolescentes. 

Junto con su marido Moses, Eglé Laufer realizó aportes importantísimos a la teoría y a la clínica del psicoanálisis de la adolescencia.  Su trabajo, y las investigaciones realizadas en el Centro Brent para la Adolescencia, permitieron comprender la trascendencia de los cambios puberales y de la relación del adolescente con su cuerpo. 

Eglé Laufer leerá en este evento un trabajo suyo, de próxima publicación en la revista de la APM, que profundiza en su reflexión acerca de los avatares de la relación temprana con la madre, y su papel en la ruptura del desarrollo en la adolescencia.  En su conferencia la autora propone la noción de "El cuerpo como objeto interno", dando un lugar conceptual a las huellas de la experiencia afectiva del cuerpo del niño en la relación con la madre y el cuerpo de ésta. 

El evento contará con la asistencia de los Drs. Enrico De Vito y Anna María Nicolò, analistas de adolescentes y miembros del comité del Fórum sobre Adolescencia de la Federación Europea de Psicoanálisis.  

La conferencia será presentada por  Patricia Grieve, coordinadora del Fórum sobre Adolescencia de la FEP.

 

Actividad restringida a Miembros, Analistas en Formación e Invitados de la APM

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada