Titulo

Este es contenido del texto

Cursos en Zaragoza - Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente (AAPIPNA), el Instituto Universitario de Salud Mental de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (IUSAM) y la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM)

CURSOS EN ZARAGOZA

 

Organizados por la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente (AAPIPNA), el Instituto Universitario de Salud Mental de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (IUSAM) y la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM).

1.- Comprender lo que transmiten los dibujos infantiles. Niveles I, II, III. Cada seminario tiene una duración de diez horas, a cargo de la Profesora Eloísa Samaranch.

2.- La hora de Juego Diagnóstica. Quince horas, a cargo de la Profesora Eileen Wieland. Sociedad Española de Psicoanálisis.

3.- Psicopatología Actual en la infancia II. Aspectos clínicos y técnicos. Proyección en entrevistas de psicoanalistas eximios de niños de la APM: Rebeca Grinberg, Marisa Muñoz, Isabel Luzuriaga y Francisco Muñoz. Coloquio y discusión posterior a la emisión a cargo de un psicoanalista del Departamento de niños y adolescentes de la APM. Veinte horas lectivas.

4.- La relación paciente-terapeuta desde la perspectiva de la contratransferencia. Diez horas lectivas a cargo del Dr. Fernando Jiménez, Psiquiatra y psicoterapeuta psicoanalítico. Comienzo en el mes de noviembre de 2013.

5.- Aportes técnicos para la intervención con pacientes en psicoterapia psicoanalítica. Seminario anual, clases quincenales de hora y media de duración. Sólo para alumnos que han finalizado la formación básica. Coordinadora, Elizabeth Palacios; participación de invitados miembros de la IPA.

6.- Curso de especialización en niños y adolescentes, clínico teórico. Doscientas horas, a cargo de profesores de IUSAM a distancia. Comienzo en enero de 2014; impartido durante dos años.

PROGRAMA

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada