Titulo

Este es contenido del texto

Conferencia de Pedro Gil Corbacho: "Sobre el cambio catastrófico" (Mayo 2013)

 

CONFERENCIAS EN LA APM - MADRID

 

El jueves 30 de mayo de 2013, a las 20,30 h., D. Pedro Gil Corbacho dará la Conferencia: "Sobre el cambio catastrófico".

La investigación sobre el cambio psíquico tiene un gran interés y una larga tradición psicoanalítica que se inicia en obras como "Análisis terminable e interminable" de Freud o se prosigue con la aportación de Strachey y sus reflexiones sobre la interpretación mutativa. 

W. Bion aporta una visión radical e innovadora estudiando los fenómenos que acompañan y producen dicho cambio como las modificaciones sobre el continente-contenido, los requisitos técnicos del analista, la evolución de los vértices, el acceso a la realidad última, así como los períodos precatastrófico  y postcatastrófico.

Se presentan las ampliaciones, precisiones, o limitaciones posteriores del concepto en autores como Joseph, Grotstein, Feldmann, Sor, Ferro, Vermote o Taylor.

Se realizará una reflexión sobre el mismo desde vértices actuales como el semiótico o el de las ciencias de la complejidad.

 

Pedro M. Gil Corbacho es Miembro Titular con función didáctica en la APM.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la APM, y coordinador de difusión.

Ha presentado conjuntamente con R. Fernández Vilanova en 2011 la ponencia "Teoría y clínica de la escisión del yo" en el XX Simposium de la APM. 

Presentó un caso de trastorno límite en el último Congreso Ibérico de Sevilla, y otro de psicosis en la APM, comentado por Catherine Chabert.

Ha publicado en la Revista de la APM el trabajo " Recuperación de símbolos y signos en un caso de esquizofrenia"

Ha sido Jefe de Servicio del Hospital Psiquiátrico de Albacete y Codirector del mismo

Fue Psiquiatra y Coordinador del Centro de Promoción de Salud de Retiro de Ayuntamiento de Madrid.

Se desempeñó también como  Asesor en salud mental del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión de seguimiento y enlace INSALUD, CAM, Ayuntamiento.

Fue Psiquiatra y consultor de Hospital de día para psicóticos crónicos CEMPA.

Actualmente es Consultor de organizaciones por Tavistock Institute of Human Relations, y Consultor asistente junto a los Drs. Obholzer, Halton, Armstrong y Khaalele. 

 

Actividad restringida a Miembros, Analistas en Formación e Invitados de la APM

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada