Titulo

Este es contenido del texto

Conferencia de Paul Denis: "Dominio, satisfacción, representaciones e imagos" (Abril 2013)

 

CONFERENCIAS EN LA APM - MADRID

 

El jueves 18 de abril de 2013, a las 20,30 h., D. Paul Denis dará una conferencia en la APM cuyo título es "Dominio, satisfacción, representaciones e imagos"

Sostiene P. Denis que la pulsión sigue siendo una noción central de la metapsicología, y propone considerar que se constituye a partir de dos corrientes de investidura complementarias de la libido. Para el autor la pulsión sería la puesta en forma de una vía de expresión de la libido que lleva a la experiencia de satisfacción. Así el psiquismo estaría formado por un conjunto funcional que asociaría pulsiones, representaciones, represión e instancias. Este conjunto funcional puede degradarse en un sistema que sujetaría menos, y que asociaría exitación, imagen traumática, renegación e imagos. La noción de pulsión sigue siendo central en la metapsicología.

El Dr. Paul Denis es psiquiatra y psicoanalista, y miembro de la Sociedad Psicoanalítica de París. Fue Director de la Revista Francesa de psicoanálisis y es autor de numerosas obras, entre otras "Apoderamiento y satisfacción, dos caras de la pulsión", "Las fobias" traducido al castellano,  "Contornos y  desbordamientos de la contratrasferencia", "La edad del pavo", y un libro sobre "El narcicismo" en la colección "Que sais-je?".

 

Los asistentes dispondrán de una versión impresa en castellano.

 

Actividad restringida a Miembros, Analistas en Formación e Invitados de la APM

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada