Titulo

Este es contenido del texto

Conferencia de Sabin Aduriz: "Transferencia y cambio psíquico en la clínica psicoanalítica de hoy" (Enero 2013)

 

CONFERENCIAS EN LA APM - MADRID

 

El jueves 17 de enero de 2013, a las 20,30 h., D. Sabin Aduriz dará una conferencia en la APM que lleva por título “Transferencia y cambio psíquico en la clínica psicoanalítica de hoy”

El punto esencial de la conferencia es lo que hace que la puesta en acto transferencial (agieren) propicie el cambio psíquico.  

En la conferencia se destaca, siguiendo a Laurence Khan, que la capacidad alucinatoria inconsciente, fuente del agieren, está depositada en el lenguaje como nudo ancestral de la lengua que contiene, a la vez, la componente del actuar (la motricidad gestual) y la dimensión del sentido. 

Sabin Aduriz es Licenciado en Psicología y Pedagogía y Miembro Titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, donde también ha sido vocal en Juntas Directivas y secretario y coordinador de Orientación y Fin de formación en Comisiones de Enseñanza y ha colaborado con el Departamento de psicoanálisis de Niños y Adolescentes.

Ha trabajado en el Centro de Salud Mental en San Fernando de Henares (Madrid), y durante 10 años en el ámbito escolar, especialmente con adolescentes.  

Ha impartido seminarios en el Instituto de Psicoanálisis de la APM sobre la reorganización psíquica adolescente, la clínica del narcisismo en la adolescencia, la psicopatología y la técnica con adolescentes, y sobre el pensamiento de André Green. 

Ha sido ponente en el Simposio de la Asociación Psicoanalítica de Madrid realizado en el año 2009 sobre “La melancolía” y es autor varios artículos en la Revista de la APM y en otras publicaciones sobre La identidad del psicoanalista en el trabajo con adolescentes; El encuadre como escenario de un montaje pulsional; La función del síntoma psicosomático en la patología narcisista; La sexualidad infantil; La inhibición y la desinvestidura de la realidad; El objeto en psicoanálisis y las transformaciones objetales y La violencia del padre y su repercusión en el hijo adolescente.

 

Actividad restringida a Miembros, Analistas en Formación e Invitados de la APM

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada