Titulo

Este es contenido del texto

Presentación del libro de Cosimo Schinaia: "Pedofilia, pedofilias" (Noviembre 2012)

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO

 

Viernes 23 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Asociación Psicoanalítica de Madrid. Presentación del libro de Cosimo Schinaia: "Pedofilia, pedofilias".

 

 

PEDOFILIA PEDOFILIAS.

El psicoanálisis y el mundo del pedófilo

 

Cosimo Schinaia

 

El libro de Cosimo Schinaia, escrito en colaboración con un completísimo equipo de colaboradores expertos, es uno de esos libros que el mercado necesitaba desde hace muchos años. Es una obra en la que no sobra ni un solo párrafo, en la que parecería que hubiera podido incluirse todos los grandes asuntos que rodean esta inquietante modalidad psicopatológica.

El autor pone de manifiesto a lo largo de su profundo y dilatado recorrido histórico, social y cultural, que la pedofilia es una manifestación que no ha dejado de manifestarse desde la antigua cultura greco-romana hasta la Edad Media y que ha continuado su azote en los últimos siglos de nuestra civilización. Es objeto de preocupación en el mundo de la antropología, de la mitología, de la medicina, de la sociología, del derecho y de la cultura. En los últimos años, además, su protagonismo ha alcanzado aspectos inquietantes al haberse descubierto prácticas pederastas en personas aparentemente intachables o fuera de toda sospecha.

El interés de este libro alcanza su mayor brillantez al afrontar de manera decidida, documentada y bien fundamentada, el abordaje de la pedofilia desde la óptica estrictamente psicoanalítica.

La obra reúne y propone el desafío de establecer las conexiones que se pueden constatar entre dos conceptos clásicos que no suelen aparecer entrelazados, el del trauma y el de la perversión.

La lectura de este libro puede aportar muchas ideas y reflexiones a todos aquellos profesionales de la salud mental que se han acercado o pueden hacercarlo al mundo de este tipo de pacientes.

 

Contaremos con la presencia del Director de cine Montxo Armendáriz, quien nos hablará de su última película "No tengas miedo", donde se trata directamente del tema y de la que se proyectarán unos fragmentos a través de un clip de video. Entre los asistentes, contaremos con la presencia de Michelle Jenner y Lluís Homar, actores destacados en la película.

A continuación se abrirá un coloquio con la sala.

 

Participarán, junto a Cosimo Schinaia y Montxo Armendáriz, Luis Martín, Presidente y Miembro titular con función didáctica de la APM y Francisco Muñoz-Martín, Miembro titular con función didáctica de la APM.

 

El coloquio será coordinado por Javier Lara, Miembro Asociado de la APM.

 

 

ENTRADA LIBRE

 

 

 

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada