Titulo

Este es contenido del texto

Jornada de trabajo con Stefano Bolognini en Valencia: "Las heridas de Wilma. Una adolescente adoptada" y "Complejidad de la empatía psicoanalítica: Una exploración teórico-clínica" (26-27 Octubre 2012)

Los días 26 y 27 de Octubre del 2012, el Centro Psicoanalítico Valenciano (Asociación Psicoanalítica de Madrid) organiza, en colaboración con el Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica (IEPPM) una Jornada teórico-clínica con el Dr. Stefano Bolognini.
 
Viernes 26 de Octubre: Conferencia: "Las heridas de Wilma". Una adolescente adoptada.
Lugar: Colegio Oficial de Médicos. (Avda. de la Plata nº 20. Valencia)
Horario: 19 hs.
 
Sábado 27 de Octubre: Conferencia: "Complejidad de la empatía psicoanalítica: Una exploración teórico-clínica", se puede encontrar traducido en castellano . 
Lugar: Centro Cultural Bancaja. Sala Luís Vives. (Plaza de Tetuán nº 23. Valencia)
Horario: 10 hs.
 
Ambas conferencias la impartirá en castellano.
 
Al finalizar el acto tendrá lugar la inauguración de la nueva sede del Centro Psicoanalítico Valenciano (APM) (C/ Cronista Carreres nº 9- 6º Ñ. Valencia) y se invitará a un vino de honor a todos los asistentes  al acto que deseen acudir.
 
Entrada libre, pero es imprescindible inscribirse en la jornada en el Centro Psicoanalítico Valenciano por correo electronico: cpv@tecnobyte.com, o tfno. 963521722 (martes y miércoles de 17.30 a 20.30 hs.) por motivos de aforo de la sala.
 
El Dr. Stefano Bolognini es psiquiatra y miembro titular con función didáctica de la Sociedad Psicoanalítica italiana, de la cual es actualmente Presidente. Ha sido miembro del comité editorial europeo del “International Journal of Psychoanalysis” desde 2002 hasta 2012. Desde hace muchos años desarrolla una intensa actividad científica e institucional en el ámbito de la International Psychoanalytic Association (IPA), con artículos, seminarios y conferencias en Europa, América Latina y Norteamérica.
 
Ha publicado, como coordinador, Il sogno cento anni dopo (Bollati Boringhieri, 2000) y, como autor, L'empatia psicoanalítica (2002) e Pasajes secretos. Teoría y técnica de la relación interpsíquica (2008), traducidos y publicados en diversos idiomas (en castellano por Lumen, Buenos Aires). Su colección de narraciones Come vento, come onda (1999) ha obtenido el distinguido Premio Gradiva y está publicado también en inglés en Estados Unidos.
Su último libro El Zen y el arte de no saber qué decir ha tenido mucho éxito con muchas ediciones.
 
Stefano Bolognini es el Presidente electo de la International Psychoanalytic Association, y asumirá esa función a partir de Julio de 2013.
 

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada