Titulo

Este es contenido del texto

Curso Zaragoza: "Niveles de funcionamiento del psiquismo humano: Del proceso creativo a las configuraciones patológicas" - Enero-Mayo 2012 - Coordinador: Agustín Genovés

 

NIVELES DE FUNCIONAMIENTO DEL PSIQUISMO HUMANO 

Del proceso creativo a las configuraciones patológicas

 

El ciclo tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Provincial de Zaragoza (Plaza de los Sitios). Se iniciará con una Mesa Redonda abierta a todos los públicos dedicada al "Proceso Creativo" en la que participarán entre otros: Rolando Prusak (director/concertino de la Camerata de Aragón"; Leonor Bruna (cineasta, actriz, realizadora y directora de la Escuela de Cine "Un perro andaluz"), Ferrán Barenblit (Historiador del arte, Museólogo y director del Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles), Carlos Padrón (Psicoanalista Miembro en función didáctica de APM). La mesa será presidida por autoridades de APM y AAPIPNA.

El objetivo de las conferencias que posteriormente tendrán lugar en las fechas indicadas será transmitir formulaciones psicoanalíticas que permitan a laos profesionales del campo de la Salud Mental y áreas afines contar con herramientas para pensar y comprender la clínica con la que se encuentran cotidianamente.

 

PROGRAMA



Programa:


Curso Zaragoza: Mesa Redonda: "Proceso Creativo y Psicoanálisis"

Curso Zaragoza: 1ª Conferencia: Acerca de las neurosis" - Dña. María Herrero

Curso Zaragoza: 2ª Conferencia: "Introducción al estudio de las perversiones" - D. Agustín Genovés

Curso Zaragoza: 3ª Conferencia: "La escisión del yo: lo curable y lo incurable" - D. Daniel Schoffer

Curso Zaragoza: 4ª Conferencia: "Patología psíquicas actuales en la infancia" - Dña. Alicia Monserrat

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada