Titulo

Este es contenido del texto

Jornada de Trabajo Teórico y Clínico con Glen O. Gabbard: "Psicoanálisis, Neurociencia y Trastorno Límite de la Personalidad". Madrid, 17 de diciembre de 2011

Psicoanálisis Neurociencia y Trastorno Límite de la Personalidad

17 de diciembre de 2011

 

Jornada de Trabajo Teórico y Clínico con Glen O. Gabbard, organizada por la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM) y el Hospital Clínico San Carlos (Instituto de Psiquiatría y Salud Mental), en Madrid el día 17 de diciembre de 2011 en el Hotel Convención.

La contribución de Glen O. Gabbard al conocimiento y la difusión de la Psiquiatría Dinámica ha sido notable en Estados Unidos y  Europa, especialmente a través de sus publicaciones,  traducidas a numerosos idiomas, entre ellos el español.

Su actividad clínica y de investigación en los últimos años se ha centrado especialmente en los Trastornos de la personalidad, la mentalización en los Trastornos Límite y el sustrato genético en esta patología, los tratamientos combinados con psicoterapia y terapia farmacológica, la relación cerebro-mente, el psicoanálisis, la psicoterapia psicoanalítica y otros aspectos relacionados con la práctica profesional y la formación en psicoterapia.

La Jornada de Trabajo con Glen O. Gabbard nos ofrece la oportunidad de conocer sus últimas contribuciones al estudio de los Trastornos Límite de la Personalidad, desde una perspectiva que combina el conocimiento sobre su sustrato neurobiológico y la comprensión  psicoanalítica. La Jornada incluye una parte teórica con una conferencia magistral del autor, que será comentada, y una segunda parte de discusión con él acerca de un material clínico.

 

Programa

 

08,00 horas: Acreditaciones y recogida de documentación

08,45 horas: Apertura de la Jornada por autoridades y representantes de las instituciones organizadoras: 

                     Juan José López-Ibor

                     Luis J. Martín Cabré

      Presentado por: Santiago Sánchez-Palencia Ramos

09,00 horas: Ponencia de Glen O. Gabbard

"La relación del pensamiento psicoanalítico y la neurociencia en la psicoterapia psicoanálitica del trastorno límite de la personalidad"

09,45 horas: Discursión de la ponencia por: Javier Fernández Soriano

     Presentador y moderador: Juan José López-Ibor

10,00 horas: Coloquio

11,00 horas: Pausa café

11,30 horas: Presentación clínica a cargo de Glen O. Gabbard

12,15 horas: Discursión de la presentación clínica por: Blanca Reneses

     Presentador y moderador: Raúl Fernández Vilanova

12,30 horas: Coloquio

13,30 horas: Clausura de la Jornada

                         

 

Inscribirse en la actividad


No existe la actividad Seleccionada