Ciclo Diálogos entre la Cultura y el Psicoanálisis: "Dialogando sobre "El peligro de estar cuerda" con Dña. Rosa Montero y D. Sabin Aduriz

Diálogos entre la Cultura y el Psicoanálisis
Dialogando sobre "El peligro de estar cuerda"

Intervienen Rosa Montero | Sabin Aduriz
Moderadora Virginia Mora Febres
Residencia de Estudiantes | 27 de febrero de 2023 - 19.30 h.

Rosa Montero: Titulada en periodismo. Desde 1977 trabaja para el diario El País. En 1978 ganó el Premio mundo de entrevistas, en 1980 el premio nacional de Periodismo Literario y en 2005 el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid. En 2017 fue galardonada con el Premio nacional de las Letras. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico.

Sus últimas novelas son La ridícula idea de no volver a verte (2013), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2020) y El peligro de estar cuerda (2022).

Sabin Aduriz: Psicoanalista. Miembro Titular con función didáctica de la APM. Ha sido miembro de la Junta Directiva y Director del Instituto de la APM. Ha sido ponente y discutidor en diferentes Simposios de la APM y ha realizado una prolífica labor de difusión del psicoanálisis, impartiendo conferencias y seminarios sobre temas diversos como adicciones, narcisismo, adolescencia, violencia y el pensamiento de André Green entre otros.

Igualmente ha publicado artículos en la Revista de la APM y en otras revistas acerca de La sexualidad infantil, El trabajo psicoanalítico con adolescentes, repetición y creación, Narcisismo. El síntoma psicosomático, etc.

Moderadora: Virginia Mora Febres, coordinadora de la Sección de Arte, Cultura y Sociedad de la APM.

 

CONFERENCIA