ÚLTIMAS NOTICIAS

Tejiendo ensoñaciones. Encuentros psicoanalíticos con padres y niños

in Array
Autor: 
Manuela Utrilla Robles
Resumen: 

Información bibliográfica

TITULO: Tejiendo ensoñaciones

Encuentro psicoanáliticos con padres y niños

AUTOR: Manuela Utrilla Robles

EDITOR: Biblioteca Nueva, 2010

Nº DE PÁGINAS: 179 páginas 

 
 
TEJIENDO ENSOÑACIONES
 
Encuentros psicoanalíticos con padres y niños
 
Tejiendo ensoñaciones

Este libro aporta varias novedades poque en la literatura sobre psicoanálisis infantil no existen muchos estudios sobre el trabajo psicoanalítico con los padres ni tampoco respecto al tratamiento de niños utilizando solamente el proceso asociativo por la palabra.

No se trata de una obra centrada en la teoría, sino que a partir de varias experiencias de encuentros psicoanalíticos, la comprensión del desarrollo tanto de las entrevistas como de la cura psicoanalítica propiamente dicha, se va especificando en un tejido de pensamientos compartidos, donde los padres y los niños van poblando, con su libre asociación, un mundo que el psicoanalista puede descubrir como todo investigador y abrir nuevas perspectivas de elaboración.

En el curso de las reflexiones que el libro propone pueden apreciarse también cuestiones sobre el psicoanálisis en general, de especificidad psicoanalítica, de necesidad de una formación rigurosa, y de una experiencia llena de interrogantes y retos, hipótesis y reelaboraciones, una formación continua donde le investigador descubra universos psíquicos todavía por explorar.

 
 

MANUELA UTRILLA ROBLES es miembro titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM), perteneciente a la Sociedad Psicoanalítica International (IPA) y a la Federación Europea de Psicoanálisis (FEP). Ex presidenta de AMP y ex vicepresidenta de IPA, ha sido representante de la FEP en América Latina y miembro de la Junta Directiva de la SEPEA (Societé Européenne pour la Psychanalyse de l´Enfant et de l´Adolescent). Con una dilatada formación en psiquiatría, psiquiatría infantil y psicoanálisis en Bruselas, Ginebra, y París, sus numerosos trabajos sobre psicoanálisis y psicoanálisis infantil son testimonio de su amplia experiencia.