ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentación del libro de Manuela Utrilla

in Array
06/07/2017 20:30

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 

 

El jueves 06 de Julio, a las 20,30 h. en la sede de la APM tendrá lugar la presentación del libro de Manuela Utrilla, “Una odisea del pensamiento. Influencias, libertad de pensar y violencia”.

Manuela Utrilla

La autora es doctora en Medicina, psiquiatra y psicoanalista de niños,  adolescentes y adultos. Es Miembro Titular con función didáctica de la APM. Ha publicado numerosos libros entre los que destacan Fanaticism in Psychoanalysis y  Tejiendo ensoñaciones.

Intervienen en este acto, junto a la autora, Alicia Monserrat, doctora en Psicología, psicoanalista de niños y adolescentes y Miembro Titular con función didáctica,  nos presentará una reseña del libro.

José Miguel Marinas Herreras, catedrático de Ética y Filosofía Política de la U.C.M. y coordinador del Máster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura, en UCM. El cual centrará su exposición en el sentido que tiene este libro dentro de la obra de Manuela Utrilla.

La coordinación del evento estará a cargo de Patricia Aisemberg, Miembro Asociado de la APM y Coordinadora de Biblioteca.

 

  "Una odisea del pensamiento" de Manuela Utrilla

 

Una odisea es un viaje lleno de sorpresas, como los que recorre la mente cuando debe distanciarse de las influencias violentas para adquirir la libertad de pensar.

Odisea porque los peligros acechan en cada instante del camino, como Ulises, repleto de tentaciones que alargaban su viaje.

El lector que penetre en esta aventura encontrará algunas de esas dificultades, porque ese libro nos invita al viaje, empezando por el estudio de varias influencias de la vida cotidiana, como las comerciales y el marketing, que sirven de base para comprender lo que podríamos llamar terrorismo intelectual. La violencia, conocida por sus efectos devastadores, nos permite comprender las batallas por las que trnsita el pensamiento. Su estudio, sus raíces, desarrollo y confluencias han permitido al psicoanálisis aproximarse a sus oscilaciones. La capacidad de elaborar, dar sentido y comprender las pasiones ocultas en las raíces del ser pueden desvelarse para liberar la mente de las ataduras seductoras y adquirir la posibilidad de pensar.

Viaje enigmático en el que encontraremos el amor como vehículo y fuerza para proseguir esta odisea.

 

 

ENTRADA LIBRE