ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentación del libro de Luis Fernando Crespo

in Array
13/01/2017 20:00

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 

 

El viernes 13 de Enero, a las 20,00 h. en la sede de la APM tendrá lugar la presentación del libro de Luis Fernando Crespo, “Pensamiento vivo. En la obra de Luis Fernando Crespo”.

Intervienen en este acto, junto al autor, Teresa Olmos de Paz, Miembro Titular con función didáctica de la APM y J. Javier Fernández Soriano, Miembro Titular con función didáctica de la APM.

La coordinación correrá a cargo de Ariel Liberman, Miembro Asociado de la APM y Coordinador de Biblioteca.

 

Presentación de libro: Luis Fernando Crespo

LUIS FERNANDO CRESPO es médico especialista en Psiquiatría y Neurología y ha realizado gran parte de su formación en Francia. Cuenta con una dilatada trayectoria en la Institución Psiquiátrica, como director médico del Hospital Santa Teresa de Leganés o en los Servicios de Salud mental de la Comunidad de Madrid. Es Miembro Titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, en la cual ha ocupado diversos cargos institucionales. Asimismo, es autor de varios libros y de una gran cantidad de artículos publicados en diversas revistas científicas españolas y extranjeras.

 

Presentación del libro de Luis Fernando Crespo

 

 

La selección de los textos que recoge el presente libro muestra la diversidad de los intereses del autor, teniendo como telón de fondo el psicoanálisis, desde el punto de vista clínico, teórico y aplicado.

Los temas se han distribuido en varios bloques con denominadores comunes. Los artículos recogidos en “Psicoanálisis y Sociedad” nos aportan una visión de la evolución del psicoanálisis en España. El apartado “Psicoanálisis y Cultura” traslada la visión del autor sobre la articulación del arte y la creatividad con el pensamiento psicoanalítico. “Psicoanálisis en las Instituciones Psiquiátricas” recoge su dilatada experiencia en la institución psiquiátrica. “Psicoanálisis Clínico” refleja el interés del autor por las patologías graves, con una revisión y profundización permanente de sus planteamientos.

Los artículos seleccionados nos acercan a la trayectoria intelectual y profesional de Luis Fernando Crespo, aportando la visión de un gran humanista.

 

ENTRADA LIBRE