ÚLTIMAS NOTICIAS

Males de adolescencia. Trabajo clínico con los adolescentes y con sus padres

in Array
Autor: 
Michel Vincent
Resumen: 

Información bibliográfica

TITULO: Males de adolescencia. Trabajo clínico con los adolescentes y con sus padres

AUTOR: Michel Vicent

EDITOR: Biblioteca Nueva, 2015

Nº DE PÁGINAS: 294 páginas 

 

MALES DE ADOLESCENCIA

Trabajo clínico con los adolescentes y con sus padres

Males de adolescencia. Trabajo clínico con los adolescentes y con sus padres

El título del libro francés Maladie d´adolescence, traducido como Males de adolescencia, se inspira en una canción popular francesa: Maladie d´amour (Enfermedad de amor). La letra dice que el amor es una enfermedad pasajera, afirmación al mismo tiempo verdadera y falsa. La adolescencia es un período de maduración situado entre la infancia y la edad adulta, dura unos diez años –entre los 10 y los 20- y es de importancia capital para establecer una sólida confianza en sí mismo. El niño nace varón o hembra. Las miradas de los padres y del entorno sobre el niño orientan sus identificaciones y la formación de una identidad exclusivamente suya.

A través de la narración de casos tratados en el Centro Alfred Binet, creado en el seno de la Asociación para la Salud Mental en el Distrito XIII de París, el lector podrá descubrir detrás de las dificultades encontradas por los padres con sus hijos que han llegado a la adolescencia, los obstáculos que acechan al adolescente para conseguir amar y trabajar.

El autor, que ha sido asistente de los profesores Serge Lebovici y René Diatkine, es psicoanalista, miembro titular didacta de la Sociedad Psicoanalítica de París, de la que ha sido Secretario General, y miembro fundador de la Asociación Internacional para el estudio de la Adolescencia. 

El texto original ha sido traducido por Brigitte de Vaumas y Carlos Padrón, psicoanalista y miembro titular didacta de la Asociación Psicoanalítica de Madrid.