ÚLTIMAS NOTICIAS

Los siete pecados capitales

in Array
Autor: 
Carlos Sopena y Mária Herrero
Resumen: 

Información bibliográfica

TITULO: Los siete pecados capitales

Una visión psicoanalítica

AUTOR: Carlos Sopena y María Herrero

EDITOR: Biblioteca Nueva, 2012

Nº DE PÁGINAS: 100 páginas 

 
 
LOS SIETE PECADOS CAPITALES
 
Una visión psicoanalítica 
 

Los siete pecados capitales

 
 
 

Esta obra reúne los estudios de varios autores acerca de los pecados capitales, haciéndolo desde una perspectiva psicoanalítica, con una visión teórico-clínica y una descripción del significado de las características de cada concepto.

La idea de pecado está asociada al exceso y a la transgresión y puede representar la parte oscura e irracional que refleja el dominio de las pasiones, de los deseos y de los instintos del ser humano. No obstante, los poetas han cantado alabanzas a algunos pecados, concebidos por ellos como un baluarte que nos protege de la hegemonía de la racionalidad y de los predicadores de ideales ascéticos, que pueden hacernos perder el gusto por la vida. La valoración de los pecados cambia con los tiempos y es así como algunos de ellos pueden aparecer unidos a ciertas virtudes, mientras que otros han sido vinculados a las artes.

El psicoanálisis no ignora que un ser humano dominado por sus pulsiones pierde su libertad y el sentido de su responsabilidad, pero también sabe que la fuerza de la vida es una transformación constante de los excedentes pulsionales, que son la base del movimiento creador y de los grandiosos logros culturales.

Todos los autores de los capítulos que integran este volumen son miembros de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, de la Federación Europea de Psicoanálisis y de la Asociación Psicoanalítica Internacional.